Temor por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Londres

La policía evacuó una escuela, una guardería y los edificios cercanos a donde fue encontrado el explosivo, en Brondesbury Park

Este jueves por la mañana fue encontrada una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en un edificio en construcción en Brondesbury Park, al norte de Londres.

Por temor a su posible detonación, la policía local evacuó una escuela, una guardería y los edificios de la zona, mientras que dos camiones de bomberos trabajaron durante todo el día en el lugar de la escena.

Residentes locales señalaron que las autoridades llamaban a sus puertas para pedirles que abandonaran sus casas. "Un policía llamó a mi puerta y me dijo que teníamos que irnos porque habían encontrado una bomba sin explotar de la Segunda Guerra  Mundial", manifestó Roxanne Landripet, de 24 años, al Evening Standard, consigna Daily Mail.

Agregó que en el lugar "había camiones de bomberos, ambulancias y coches de policías" y reconoció que "la gente estaba asustada".

"¡Hay una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en un sitio en construcción cerca de mi casa! ¡Qué miedo!", escribió otro residente en su cuenta de Twitter.

La bomba fue encontrada en un edificio en construcción
La bomba fue encontrada en un edificio en construcción

"La salud y seguridad de nuestro equipo y nuestros vecinos es nuestra principal consideración", señaló un portavoz de la Brigada de Bomberos de Londres.

Nigel Quantrell, superintendente de la Policía, en tanto, declaró: "Quiero agradecer a la comunidad por su continuo apoyo mientras tratamos este incidente".

Entre el 7 de septiembre de 1940 y el 21 de mayo de 1941 hubo grandes incursiones, con más de 30.000 toneladas de explosivos de alto poder en 16 ciudades británicas.

Londres fue atacada 71 veces y bombardeada por la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana) durante 57 noches consecutivas. Más de un millón de casas de la ciudad fueron destruidas o dañadas.

A raíz de los bombardeos, más de 40.000 civiles fueron asesinados.

LEA MÁS:

 
 
TE PUEDE INTERESAR