Un insólito juego japónes y el sueño de los Juegos Olímpicos para Calvos

La competencia se realiza cada año en el Club de Hombres Calvos de Tsuruta

Compartir
Compartir articulo

La caída del pelo puede ser tomada con humor y alegría. Y hasta puede dar lugar a desarrollar nuevos juegos.

Al menos así lo entienden un grupo de japoneses que crearon el Club de Hombres Calvos de Tsuruta, una ciudad a 700 kilómetros al norte de Tokio.

Al encontrarse para su reunión anual cada 22 de febrero, los socios del club disputan una particular competencia de cinchada entre calvas.

El juego lo disputan dos hombres que se colocan una pequeña copa de succión sobre sus calvas unidas por una cuerda y deben tirar hacia sus lados hasta que uno logra desprender la copa de su rival. El problema es que la victoria suele venir acompañada por un fuerte golpe de la copa del rival en la cabeza propia.

"Mi cabeza todavía me duele", dijo Toshiyuki Ogasawara, de 43 años, con una sonrisa tras su victoria. "Creo que necesito un poco de hielo".

Masatomo Sasaki, de 64 años, contó que se sentía inseguro sobre su calvicie hasta que se unió al club, que cuenta con 65 miembros.

El club promueve que los os calvos se "sientan bien, se diviertan e iluminen el mundo con sus brillantes cabezas"

Teijiro Sugo, el presidente del cluba, cuenta que sueña con extender la reunión a todos el mundo y lograr organizar unos "juegos olímpicos para calvos".

LEA MÁS:

(iStock)
(iStock)