Salvaje caso de bullying en España: más de 10 jóvenes golpearon e insultaron a una menor

La adolescente fue pateada, golpeada en la cara y obligada a arrodillarse por un grupo de estudiantes que acuden a otras escuelas

Compartir
Compartir articulo

Fue un infierno de al menos 7 minutos de patadas, insultos y humillaciones los que una menor vivió a manos de un grupo de adolescentes de entre 12 y 17 años en Madrid, sin que nadie reaccionara en su defensa. La escena, captada en video y viralizada en redes sociales, desató la indignación en España, donde las autoridades investigan el caso y ya detuvieron a cinco de los involucrados.

El insensible ataque ocurrió en una calle de la comuna de Colmenar Viejo, donde un grupo de entre 12 y 15 jóvenes insultó, agredió y obligó a arrodillarse a una chica, a plena luz del día.

La Guardia Civil detuvo a cuatro varones y una menor que aparecen en la grabación, de entre 14 y 15 años, por delitos de lesiones y faltas contra la integridad moral. Además, un chico de 12 años fue identificado, pero fue puesto en libertad porque al tener menos de 14 es inimputable. A su vez, la persona que grabó el video, quien estaba sobre una bicicleta, también habría sido interrogada, pero no quedó acusada.

Por su parte, tres instituciones de educación secundaria suspendieron a 12 alumnos (la mayoría, mujeres) que estarían involucrados, mientras se desarrolla la investigación.

El video fue publicado en Facebook y también se viralizó en WhatsApp. Según las informaciones preliminares, la menor atacada, que acude a otra escuela, no había tenido problemas antes y se había acercado al grupo con intenciones de integrarse.

Autoridades municipales, consternadas por lo expuesto, anunciaron en un comunicado que pondrán en marcha una campaña especial de prevención contra la violencia entre adolescentes.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

infobae
infobae