Arrestaron en Malasia al tercer sospechoso de matar al hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un

La policía anunció la detención de un hombre, presunto novio de una de las dos mujeres capturadas, ambas sospechosas de llevar a cabo el crimen. Kim Jong-nam vivía en el exilio, había sido blanco de su hermano menor y luego le había implorado que le perdonase la vida

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-na, hermano mayor de Kim Jong-un(AFP)
Kim Jong-na, hermano mayor de Kim Jong-un(AFP)

La policía de Malasia anunció el jueves la captura de un tercer sospechoso en el asesinator de Kim Jong-nam, medio hermano del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se encontraba exiliado en diferentes países asíaticos desde hace más de una decada.

Se trata de un hombre, presunto novio de una de las dos mujeres arrestadas el miércoles tras el asesinato y sospechadas de ser agentes del régimen de Pyongyang.

La primera de las mujeres fue detenida el miércoles en el Aeropuerto de Kuala Lumpur con un pasaporte vietnamita en el que figuraba el nombre Doan Thi Huong, de 29 años.

En tanto su colega, Siti Aishah, de 25 años, fue arrestada el jueves y tenía un pasaporte de Indonesia.

Su hermano menor y líder supremo del hermético país comunista
Su hermano menor y líder supremo del hermético país comunista

Imágenes de la cadena CCTV mostraron a una de las mujeres en la terminal luego del asesinato, lo que lanzó una intensa búsqueda policial de las sospechosas y otros colaboradores.

Kim Jong-nam, de 46 años, murió el lunes en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en un presunto asesinato político luego de que dos mujeres le rociaran un líquido en el rostro y escaparan.

El enigmático ex heredero, que cayó en desgracia con la familia gobernante de Corea del Norte en 2001 y ya había sido blanco de un intento de asesinato en 2010, llevaba más de una década en el exilio.

Con información de Reuters y AP

LEA MÁS:

infobae