Primera y última vez: un terrorista suicida de ISIS no supo cuándo activar un explosivo y voló por los aires

Un terrorista suicida del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no supo cuándo ni cómo activar su explosivo y voló por los aires sin herir a ningún enemigo, según surge de un video grabado en Raqqa, Siria.

El miliciano es visto aparecer en escena por la esquina de un edificio pretendiendo herir a rebeldes sirios que luchan contra ellos en esa ciudad tomada por los yihadistas. Pero el extremista detona varios metros antes de su objetivo los explosivos, sin provocar daños en sus enemigos.

Los soldados rebeldes están detrás de un tanque, quizás alertados de la presencia del suicida. Segundos después, aparece por detrás del edificio y su bomba explota.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

Raqqa es una de las ciudades claves en la disputa por el control de Siria. En poder del Estado Islámico desde el marzo de 2013, los rebeldes intentan recapturarla y las batallas son interminables. A partir de su captura, ISIS masacró a todo aquel que se opusiera a su presencia por cuestiones religiosas o políticas.

El régimen sirio por un lado intentó recapturar la ciudad, pero sin éxito. Los rebeldes, con ayuda de la coalición, también iniciaron su reconquista desde noviembre de 2016. Las batallas continúan.

LEA MÁS:

Violencia en Chicago: un niño y su tío fueron asesinados y la brutal escena fue transmitida por Facebook Live

infobae-image

El Síndrome del Hombre Lobo, la extraña enfermedad que se transmite de padres a hijos

infobae-image