Avalancha en Los Alpes: hay cuatro muertos y tratan de salvar a otras cinco personas que quedaron bajo la nieve

Un grupo de esquiadores se aventuró fuera de pista y sufrió un alud este lunes a 2100 metros de altura en una montaña de la localidad francesa de Tignes. Los rescatistas intentan acceder a la zona

Compartir
Compartir articulo
Los servicios de rescate intentan salvar a cinco personas que quedaron sepultadas en la nieve (BFMTV)
Los servicios de rescate intentan salvar a cinco personas que quedaron sepultadas en la nieve (BFMTV)

Una avalancha arrastró el lunes a nueve personas y mató a cuatro de ellas en una zona "fuera de pista" en un centro de ski en Tignes, una localidad en los Alpes franceses.

Dos personas fueron halladas muertas y otras dos personas habían sido inicialmente rescatadas con vida, pero murieron poco después. 

Los servicios de rescate informaron que el balance de fallecidos podría subir ya que "cinco personas seguían sepultadas bajo una gran cantidad de nieve", según indicaron a la agencia AFP.

El centro de ski se encuentra en Tignes, sobre los Alpes franceses (IStock)
El centro de ski se encuentra en Tignes, sobre los Alpes franceses (IStock)

La avalancha ocurrió en un sector "fuera de pista" a 2.100 metros de altura y tuvo una longitud de 400 metros.

Dos helicópteros fueron enviados a la zona de Lavachet para asistir en las tareas de rescate, así como también una unidad canina.

Emmanuel Dubost, portavoz de la policía local, informó que las autoridades fueron alertadas del desastre a las 11 am, hora local. Se solicitaron refuerzos desde el pueblo cercano de Courchevel, pero la zona es de difícil acceso por la acumulación de nieve.

La estación meteorológica de Tignes emitió un comunicado en el que indicó que "una placa de hielo se soltó tras el paso de un grupo de esquiadores que estaban de vacaciones en esta estación, acompañados por un profesional".

En tanto el riesgo de avalancha para el lunes estaba marcado en tres sobre una escala de cinco.

Esta temporada de ski ya se había cobrado tres vidas en la zona de los Alpes y de los Pirineos, con un total de 13 accidentes. Mientras que el año pasado 21 personas murieron en 45 accidentes.