Un atentado suicida contra la Corte Suprema de Afganistán dejó al menos 19 muertos

El atacante ingresó a pie al estacionamiento del máximo tribunal del país y detonó un explosivo cuando los empleados se retiraban del lugar. Hay más de 40 heridos

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Un atacante suicida hizo detonar un explosivo en el aparcamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul, provocando al menos 19 muertos y más de 40 heridos.

"Fue un ataque suicida dentro del estacionamiento de vehículos del Tribunal Supremo, en el distrito policial número 9″, dijo una fuente policial destacada en la zona que pidió el anonimato. Por su parte, un vocero del ministerio del interior confirmó la cifra de víctimas: "Desafortunadamente hasta el momento tenemos 19 muertos y 41 heridos en la explosión".

infobae

El ataque se produjo sobre las 16.00 (hora local, 11.30 GMT) cuando los empleados del máximo órgano judicial abandonaban las instalaciones. El atacante, según las primeras versiones, ingresó a pie al lugar y detonó el explosivo cerca a la puerta lateral, usada por los trabajadores.

Por el momento, ninguna organización terrorista se ha adjudicado el atentado. Terroristas talibanes han atacado sedes judiciales en el pasado, incluyendo la de al Corte Suprema.

(Reuters)
(Reuters)

Este es el segundo gran atentado que se registra en Kabul en lo que va de año. El pasado 10 de enero un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento afgano en Kabul causó 38 muertos y más de 110 heridos, en su mayoría empleados civiles.

Este martes, el consejero de Seguridad Nacional de Afganistán, Muhammad Hanif Atmar, instó a Donald Trump a mantener el apoyo aéreo a las operaciones terrestres que llevan a cabo las fuerzas afganas contra insurgentes y grupos terroristas en su territorio.

Estados Unidos mantiene 8.400 soldados en Afganistán, alrededor de 2.000 de ellos como parte de la misión antiterrorista estadounidense en el país y el resto integrados en la misión de la OTAN.

LEA MÁS:

infobae