Una guerra de vecinos terminó con una "montaña" de estiércol

Las familias Murray y Gallant están en conflicto desde hace años, por lo que suelen agredirse de modos disímiles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por casi un año, la pareja Lee y Shirley Murray, de la zona rural de Nuevo Brunswick, en Canadá, molestó a sus vecinos con un olor insoportable que provenía de una enorme montaña de estiércol que bordeaba la propiedad de David y Joan Gallant.

Ambas familias tuvieron desavenencias durante años. Los Gallant habían tirado al terreno de sus vecinos nieves y rocas, además de perseguir a las vacas que se colaban en su propiedad.

Por su parte, los Murray idearon un plan bastante apestoso que justificaron con la idea de que acumulaban el estiércol de sus animales para convertirlo en abono. En pocos meses la montaña de materia fecal de su ganado era enorme, y olía fatal en tiempos de lluvia.

A principios de 2015, los Gallant demandaron a los Murray en un esfuerzo por detener lo que ellos dijeron que era un "patrón creciente de agresión".

La queja presentada ante la Junta de Revisión de Prácticas Agrícolas de New Brunswick con respecto a la pila de estiércol que sus vecinos le habían impuesto casi en su propiedad, exigía una indemnización por lo prejuicios a los que estaban siendo sometidos.

En septiembre de 2014 Lee Murray puso un gran fardo de heno en la parte trasera de su casa, "con el efecto presumiblemente intencional de atraer a su ganado a comer, orinar y defecar lo más cerca posible de nuestra casa", dijeron los Gallant durante el juicio.

Desde imágenes satelitales era visible el gran cúmulo de desechos que estuvo en litigio y que se encargaron de llevar ante la corte del juez George Rideout, quien aseguró que "el estiércol estaba apilado alto y una foto tomada por Google (Tierra) de un satélite lo muestra".

La montaña gigante de estiércol es tan grande que puede verse en imágenes satelitales desde la aplicación Google Earth
La montaña gigante de estiércol es tan grande que puede verse en imágenes satelitales desde la aplicación Google Earth

Desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2014 duró la disputa entre ambas familias, pero tras ganar la demanda los Gallant recibieron USD 15 mil que le dieron los Murray, al tiempo que se logró que la policía la retirara y en el veredicto, el juez escribió "deberán pagar por acoso usando caca". 

También emitió una orden judicial que prohibía a los Murray entrar en la propiedad de los Gallant; esparcir estiércol en un radio de acción de 300 metros de su casa; soplar nieve, rocas o estiércol en su propiedad; y les limitó la comunicación con los galos, excepto por escrito.

Murray insistió en que se lleva bien con todos sus otros vecinos y que durante las vacaciones de Navidad, ayudó a extender la grava en sus calzadas. "Si los vecinos se ponen en desacuerdo, deben resolver las cosas hablando", dijo Lee Murray. "Nunca buscaba agravar a los galos. Yo no soy ese tipo de hombre."

LEA MÁS: