Donald Trump recibirá a Benjamín Netanyahu el 15 de febrero en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Israel mantendrán su primer encuentro oficial, de acuerdo con lo informado por el portavoz Sean Spicer

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Benjamin Netanyahu se reunieron antes de las elecciones de EEUU en la Trump Tower
Donald Trump y Benjamin Netanyahu se reunieron antes de las elecciones de EEUU en la Trump Tower

Luego de varias especulaciones, la reunión entre Donald Trump y Benjamin Netanyahu ya tiene fecha. Será el próximo 15 de febrero, según lo confirmado este lunes en conferencia de prensa por el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Tengo el placer de anunciar que el primer ministro Netanyahu, de Israel, visitará Estados Unidos el 15 de febrero", señaló Spicer ante la prensa norteamericana.

"Nuestra relación con la única democracia en el Medio Oriente es crucial para la seguridad de nuestras dos naciones", agregó.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu
Donald Trump y Benjamin Netanyahu

Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica el pasado domingo 22 de enero, en la que Trump invitó formalmente a Netanyahu a visitar Washington en febrero, aunque recién hoy quedó confirmada la fecha.

Durante la charla, hablaron de todo tipos de temas, entre ellos, las "amenazas que plantea Irán" para Medio Oriente y el mundo.

 

Luego del contacto mantenido entre ambos líderes, no hubo mención alguna a la sugerencia del presidente estadounidense de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

LEA MÁS:

Donald Trump se defendió de las críticas por el veto a los inmigrantes y recordó que fue una promesa de campaña

Las Naciones Unidas se sumaron a las críticas por el veto migratorio de Donald Trump y su apoyo al ahogamiento simulado

"Estamos en las etapas iniciales de nuestras conversaciones sobre este tema", explicó Spicer en aquella oportunidad, descartando que se trate de una decisión que desarrollar inminentemente.

Trump y Netanyahu coincidieron en que las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos sólo pueden "negociarse directamente".