Milagro en Abruzzo: hay diez personas vivas en el hotel sepultado por la nieve, cinco de ellos son niños

Después de 42 horas de búsqueda interrumpida por la noche y bajo un frío atroz, los socorristas dieron la increíble noticia. Aún excavan para sacarlos de su encierro

Compartir
Compartir articulo
El dramático rescate en el hotel Rigopiano de Farindola, en la reserva Gran Sasso de Italia
El dramático rescate en el hotel Rigopiano de Farindola, en la reserva Gran Sasso de Italia

Casi dos días después de que una avalancha de nieve, producida por un terremoto, que sepultó al hotel Rigopiano en el centro de Italia, surgió una inesperada esperanza de vida para al menos 10 personas que quedaron atrapadas en un ático de la cocina y en la sala de billar. Al parecer, lograron encender un fuego para calentarse y evitar el congelamiento.

Según las primeras informaciones, entre ellos hay dos niños que están "a salvo" y esperan junto a los demás que las excavaciones de los rescatistas lleguen hasta el lugar donde la estructura del edificio soportó la embestida del alud y los protegió.

El primer contacto se logró poco después de las 11:00 AM hora local. Los sobrevivientes serían tres adultos y tres niños. Algunas fuentes indicaron que una madre y su hija ya fueron rescatadas y trasladados al hospital.

Llegó a una séptima persona, que formaba parte de otro grupo de sobrevivientes identificados por los perros. Entre ellos una mujer y sus dos hijos: los equipos de rescate están en contacto con ellos, son capaces de comunicarse, pero aún no han sido sacados de los escombros.

De acuerdo con testimonios preliminares fueron identificados gracias al humo. "Fue suficiente con mirarlos para ver lo que había pasado", dijo el financiero Marco Bini y agregó: "Probablemente también tenían algo de comer".

El resto está cerca de ser rescatado: "Los tenemos identificados, están vivos, están hablando con nosotros", dijo Luca Cari, vocero de los socorristas.

(AFP)
(AFP)

La niña se encontraba en un estado más grave que su madre y fue trasladada directamente al hospital de L'Aquila en helicóptero. La mujer fue enviada a Pescara.

infobae

Aunque el clima parece haber mejorado, las temperaturas no dan tregua y dificultan la tarea de los rescatistas. Dos aeronaves se encuentran disponibles, una con el personal médico y la otra con un grupo de bomberos para proporcionar socorro a los sobrevivientes.

Las labores de búsqueda de la treintena de personas, que se estima que quedaron atrapadas en el edificio, continúan a contrarreloj y sin interrupción.

 

LEA MÁS: 

"Numerosos muertos" en el hotel cubierto por una avalancha de nieve en Italia

Las primeras imágenes del interior del hotel sepultado bajo la nieve en Italia

Así era el lujoso hotel Rigopiano antes de la avalancha de nieve que lo sepultó con 30 personas adentro