Vladimir Putin se burló de las acusaciones de espionaje a Donald Trump: "Quienes ordenaron ese informe son peores que prostitutas"

Donald Trump y Vladimir Putin (AFP)
Donald Trump y Vladimir Putin (AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó las informaciones de medios estadounidenses según las cuales los servicios secretos rusos espiaron en Moscú al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para chantajearlo, y acusó a la Administración saliente de Barack Obama de intentar restar legitimidad a la próxima gestión republicana.

Según explicó el líder ruso, el magnate era "simplemente un empresario" durante su visita a Moscú en 2013. "¿Alguien piensa que nuestros servicios secretos van tras cada multimillonario estadounidense? Por supuesto que no, es un completa tontería", ironizó Putin en conferencia de prensa y añadió que "nunca se había reunido" con el nuevo presidente estadounidense.

Según un informe de inteligencia no verificado, los servicios secretos rusos (FSB, ex KGB) espiaron a Trump durante dicho viaje. La prensa citó, entre otros temas, un video de carácter sexual donde supuestamente había prostitutas implicadas registrado clandestinamente por los servicios rusos.

"¿Trump habría llegado y habría ido corriendo a buscar prostitutas moscovitas?", prosiguió Putin, al recordar que se trata de "alguien que ha organizado toda su vida concursos de belleza y que ha frecuentado las mujeres más bellas del mundo".

"Me cuesta mucho imaginar que él corrió a un hotel a reunirse con nuestras chicas de baja moral. Sin lugar a dudas, son las mejores del mundo, pero dudo que Trump cayera en eso", declaró el mandatario, haciendo esfuerzos para no reírse.

Tomó luego un aire más serio para afirmar que la prostitución era "un fenómeno social serio, horrible". Además, indicó que el expediente mencionado era "falso" y que las personas que lo ordenaron son "peores que prostitutas".

Vladimir Putin y Barack Obama mantuvieron una tirante relación (AP)
Vladimir Putin y Barack Obama mantuvieron una tirante relación (AP)

En ese sentido, afirmó que la elaboración y difusión del dossier es parte de los esfuerzos de la Administración de Obama para "socavar la legitimidad del presidente electo" a pesar de la "convincente" victoria de Trump.

"Da la impresión de que ellos, tras haber ensayado en Kiev, están dispuestos a organizar un Maidán en Washington con tal de no dejar a Trump asumir el cargo", apuntó Putin, en referencia al supuesto papel de EEUU en las protestas realizadas en la plaza principal de la capital ucraniana en 2014 que obligaron al ex presidente Viktor Yanukovich —amigo de Moscú— a renunciar.

El líder ruso subrayó que el segundo objetivo es "atar de pies y manos al recién elegido presidente cuando intente cumplir las promesas que le hizo al pueblo norteamericano durante la campaña electoral, tanto dentro del país como en la arena internacional".

LEA MÁS:

Además, aseguró nunca haberse reunido con el magnate estadounidense. "Tampoco sé lo que hará en la arena internacional, por lo que no tengo motivos para atacarlo, criticarlo por algo, ni defenderlo por cualquier motivo", subrayó.

Putin recurrió a la ironía al asegurar, en clara alusión al Nobel de la Paz concedido al presidente saliente, Barack Obama, al inicio de su mandato, que Rusia no se dirigirá "al Comité Nobel para que le concedan (a Trump) el Nobel por Matemáticas, Física o por cualquier otra cosa".

 

Últimas Noticias

La oposición venezolana buscará apoyo en Bruselas y Washington en una gira en la que discutirá el fin de las sanciones

Juan Guaidó dijo que las reuniones buscan sumar respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional el cual tiene el “objetivo de incorporar a todos los factores para lograr un acuerdo y de cara a un futuro posible de Venezuela e ir articulando alternativas de viabilidad”

Perú desplegará 3.000 policías en Lima ante las distintas manifestaciones de seguidores de Castillo y Fujimori

El ministro del Interior peruano dijo que la Policía Nacional tendrá el objetivo de evitar que los participaciones en ambas marchas se crucen, debido a la tensión que se refleja en el país tras las elecciones presidenciales

Gabriela Oliván: “Las personas nos informamos dentro de pequeños micromundos y construimos la realidad a partir de esa percepción”

Infobae entrevistó a la autora del libro “Comunicación 5.0: del impacto tecnológico a la colaboración”, un texto en el que se analizan los medios de comunicación, la tecnología, así como los desafíos éticos y regulatorios que plantea el nuevo paradigma comunicacional

INE promocionará la Consulta Popular 2021 sobre expresidentes

El instituto también hizo un llamado para que se sumen a la observación del proceso

Al interior de la Fiscalía CDMX: estas fueron las declaraciones de Diego “H” al momento de entregarse a las autoridades

Casi incrédulo por lo que estaba viviendo, el imputado apenas habló durante las casi dos horas que estuvo dentro de la institución de justicia capitalina
MAS NOTICIAS