El video que muestra cómo defenderse de los coches bomba del Estado Islámico

Milicias chiitas que combaten al ISIS en Siria e Irak difundieron un compilado en el que muestran su estrategia para hacer detonar los vehículos antes de que lleguen a destino

Compartir
Compartir articulo

El secreto está en las zanjas. Al menos esa es la manera que encontraron algunas milicias chiitas para defenderse de los coches bomba de ISIS.

Un video difundido por el canal Iran Shia muestra un compilado de ataques a los que se enfrentaron recientemente en Siria e Irak, donde la estrategia de contención fue exitosa. Primero construyen sucesivas zanjas en las vías de acceso a sus bases y luego ubican combatientes a los costados del camino.

Cuando los vehículos repletos de explosivos atraviesan los surcos se ven forzados a disminuir la velocidad, lo que los vuelve blancos fáciles para los tiradores que están apostados en los márgenes. Así terminan haciéndolos estallar antes de que puedan entrar en sus instalaciones.

ISIS está acudiendo cada vez más a los atentados con coches bomba porque perdió gran parte del territorio que antes controlaba. Eso lo obligó a desplegar esta táctica de contragolpe.

Una semana atrás, la organización terrorista había difundido un video que mostraba el impactante poder de fuego de esos ataques. A través de imágenes aéreas registradas desde un drone, se podía ver el avance de los vehículos hasta posiciones estratégicas de las tropas iraquíes en Mosul. Una vez que estaban ubicados, estallaban con mucha potencia, causando gran destrucción.

LEA MÁS: