Doble atentado suicida talibán frente al Parlamento afgano en Kabul: al menos 38 muertos y 72 heridos

Dos suicidas se hicieron estallar en las afueras de uno de los edificios del poder legislativo, en el oeste de la capital. Mataron en su mayoría a civiles y empleados parlamentarios

Compartir
Compartir articulo
Fuerzas de seguridad afganas custodian el lugar del doble atentado (AP)
Fuerzas de seguridad afganas custodian el lugar del doble atentado (AP)

Al menos 38 personas murieron y otras 72 resultaron heridas este martes en un doble atentado suicida en las afueras del parlamento en Kabul, Afganistán, que los talibanes rápidamente se adjudicaron.

Mohibullah Zeer, un funcionario de ministerio de Salud Pública, confirmó a la agencia AP el número de muertos, en su mayoría civiles y, entre ellos, empleados del Parlamento.

En tanto, el director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, relató a la agencia AFP que el primer atacante detonó su chaleco explosivo en la afueras del edificio al Haqqi, del parlamento, a dos kilómetros de la sede principal, y fue seguido después por un coche bomba.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó el doble atentado en un comunicado en el que señaló que el primero iba dirigido contra un minibús que transportaba a empleados del NDS, reportó la agencia EFE.

Los talibanes dicen haber matado 70 personas en ambos ataques, aunque no había confirmación de este número.

En junio de 2015, el mismo grupo ya había atacado el Parlamento afgano. En aquel incidente, siete atacantes murieron a manos de las fuerzas de seguridad. También resultaron muertos 2 civiles.

El grupo insurgente ha ganado terreno desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015 y controlan ya, según datos de Washington, un tercio del territorio afgano.

Por el grado de violencia los Estados Unidos aprobó la semana pasada el envío de 300 infantes de marina a la región de Helmand, en el sur del país, donde el martes otro ataque suicida dejó un saldo de siete muertos.

En desarrollo…