Bashar al Assad dijo que liberará "cada centímetro cuadrado de territorio" de Siria

En una entrevista con medios franceses el presidende sirio calificó de “terroristas” a todos los grupos rebeldes y rechazó las acusaciones de violación de los derechos humanos, de crímenes de guerra y de lesa humanidad. “Pudimos resistir durante toda la guerra porque tenemos apoyo popular”, afirmó

Compartir
Compartir articulo
Bashar al Assad (Reuters)
Bashar al Assad (Reuters)

El presidente sirio Bashar al Assad dijo que está decidido a liberar "cada centímetro cuadrado del territorio" de Siria de los "terroristas", como califica a todos los grupos rebeldes, en declaraciones a medios de prensa franceses.

Que se llamen Estado Islámico, Al Nusra, que se digan moderados o Cascos Blancos, no interesan los nombres

"Tenemos la legitimidad para liberar cualquier zona controlada por los terroristas, cualquiera sea el nombre que utilizan", dijo el presidente a las radios RTL y France Info y al canal de noticias LCP.

"Que se llamen Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Al Nusra (rama siria de Al Qaeda), que se digan moderados o Cascos Blancos (servicios de socorro en las zonas rebeldes), no interesan los nombres", dijo Al Assad.

La destrucción en un barrio de Alepo tras los bombardeos del régimen de Al Assad (Reuters)
La destrucción en un barrio de Alepo tras los bombardeos del régimen de Al Assad (Reuters)

"Nuestra misión constitucional es liberar cada centímetro cuadrado del territorio sirio, eso ni siquiera se discute", agregó el presidente, que rechazó las acusaciones de violación de los derechos humanos, de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Pudimos resistir durante toda la guerra porque tenemos apoyo popular. Y no se puede tener apoyo popular si se mata a los propios ciudadanos. Por lo tanto, esa historia no se sostiene

"Si hubiéramos hecho tales cosas no tendríamos apoyo, no sería presidente, el Gobierno ya no existiría", dijo Al Assad al referirse, entre otras, a las acusaciones de torturas de presos y bombardeos de civiles y hospitales.

"Pudimos resistir durante toda la guerra porque tenemos apoyo popular. Y no se puede tener apoyo popular si se mata a los propios ciudadanos. Por lo tanto, esa historia no se sostiene", dijo Al Assad.

La represión sangrienta de manifestaciones de protesta en marzo de 2011 dio lugar rápidamente a una guerra civil en Siria, que se convirtió en conflicto internacional.

Más de 310.000 personas murieron en casi seis años de guerra.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
Bashar al Assad consideró que el fin de la guerra siria depende de la voluntad de Donald Trump
El agua como arma de guerra en Siria: la dictadura de Bashar al Assad bombardeó la reserva hídrica más importante de Damasco