El Mossad lanzó su primera campaña pública para reclutar mujeres espías

La central de inteligencia israelí difundió anuncios en los principales diarios del país. Requieren agentes femeninas “fuertes” y “con carácter excepcional”

Compartir
Compartir articulo
 
“No nos importa lo que hayas hecho, nos importa quién eres”
“No nos importa lo que hayas hecho, nos importa quién eres”

Las actividades de las agentes femeninas del Mossad suelen mantenerse en la sombra. Sin embargo, la organización de inteligencia lanzó una campaña muy pública con un solo objetivo: reclutar más mujeres para sus filas.

"Se buscan mujeres con fuerza", se puede leer en el anuncio publicado a página entera en los principales diarios israelíes. El pedido también se reproduce en el sitio oficial del Mossad.

Se buscan mujeres con fuerza

"No nos importa lo que hayas hecho, nos importa quién eres", asegura el aviso. De fondo, el rostro de una misteriosa mujer intenta seducir a futuras espías.

Se buscan agentes femeninas para cubrir varias áreas: operaciones en el terreno, personal administrativo y expertas en tecnología.

El formulario de reclutamiento del Mossad
El formulario de reclutamiento del Mossad
No nos importa lo que hayas hecho, nos importa quién eres

El formulario de aplicación puede completarse en inglés y requiere información personal que el servicio israelí puede disponer y compartir con otras agencia. Entre los interrogantes, se incluye el pasado militar de las aspirantes, su composición familiar y sus hobbies.

La ambiciosa campaña es el primer reclutamiento público de mujeres del Mossad.

En el aviso, la agencia advierte que ya cuenta con un gran plantel femenino, que, incluso, alcanza el 40% de la organización.

De hecho, la ex espía más conocida fue la ex canciller Tzipi Livni, que de joven sirvió en el Mossad en París. Allí, lideraba la búsqueda de terroristas árabes.

Tzipi Livni, ex canciller israelí y ex agente del Mossad (AP)
Tzipi Livni, ex canciller israelí y ex agente del Mossad (AP)