Así son humillados los civiles de Alepo por el régimen de Bashar al Assad y los terroristas de Hezbollah

Un video muestra cómo soldados de las tropas gubernamentales y extremistas libaneses retienen a la fuerza a sirios durante las evacuaciones en esa ciudad asediada

Compartir
Compartir articulo

Mientras el régimen de Bashar al Assad sostiene que todos sus esfuerzos están depositados en la seguridad de la población siria, cada vez son más las pruebas de los hostigamientos que reciben los civiles por parte de las fuerzas gubernamentales.

Un video divulgado en las últimas horas muestra a soldados sirios y terroristas del grupo libanés Hezbollah, uno de los aliados del régimen en la guerra, humillando a civiles durante las evacuaciones en Alepo.

En las imágenes se puede observar a civiles recostados sobre el piso con las manos esposadas, mientras que otros son enviados a la fuerza a una larga fila.

Un civil de Alepo es esposado y retenido por las fuerzas de Al Assad
Un civil de Alepo es esposado y retenido por las fuerzas de Al Assad

Si bien no se pudo determinar la fecha exacta en que fue grabado, se estima que el video corresponde al 16 de diciembre, según consigna Al Arabiya.

Este lunes, la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron un alto el fuego en todo el territorio del país a partir de la medianoche (21:00 GMT), informó la agencia oficial SANA, a pocos días de la sangrienta victoria conseguida sobre los rebeldes en Alepo.

El cese del fuego excluye a las dos "organizaciones terroristas" –Estado Islámico y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, en su momento filial siria de Al Qaeda)– y a los grupos vinculados con ellos, según la nota. Sin embargo, sí incluye a 62 mil rebeldes.

LEA MÁS:

Tras la masacre de civiles en Alepo, Siria anunció un alto el fuego en todo el país desde la medianoche de este jueves

Vladimir Putin anunció una reducción de la presencia militar rusa en Siria

Por su parte, la Coalición Nacional de Oposición al régimen de Al Assad confirmó su apoyo a la medida y urgió "a todas las partes" a acatarla.

El acuerdo tiene como objetivo "preparar una situación adecuada para apoyar una solución política a la crisis en Siria", según la Comandancia, que destacó las "victorias" logradas recientemente por las fuerzas gubernamentales.