Más víctimas civiles por ataques aéreos en el este de Siria: 22 muertos, entre ellos, 10 niños

Lo reportó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Ocurrió en la provincia petrolera de Deir Ezzor, la única controlada totalmente por el Estado Islámico. No se ha identificado a qué fuerza aérea pertenece el escuadrón que realizó el ataque

Compartir
Compartir articulo
Los bombardeos fueron realizados por un escuadrón que no ha sido identificado
Los bombardeos fueron realizados por un escuadrón que no ha sido identificado

Al menos 22 civiles, entre ellos,10 niños, murieron en ataques aéreos llevados a cabo por aviones no identificados contra un pueblo en manos del Estado Islámico en el este de Siria, afirmó este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Por su parte, los Gobiernos de Turquía y Rusia anunciaron un acuerdo para iniciar un alto el fuego en todo el país la medianoche del miércoles.

Los civiles muertos pertenecen a dos familias de la localidad de Hojna, en la provincia petrolera de Deir Ezzor, controlada mayoritariamente por el ISIS y bombardeada regularmente por la aviación de la coalición internacional antiyihadistas dirigida por los Estados Unidos.

Deir Ezzor es la única provincia siria que está prácticamente en su totalidad en manos del grupo terrorista. El régimen de Bashar al Assad sólo controla una parte de su capital epónima. Es la segunda mayor provincia de Siria después de la de Homs (centro) y tiene frontera con Irak.

En Siria, el grupo yihadista es atacado por aviones de la coalición, de Turquía, del régimen sirio y de su aliado ruso en las provincias de Alepo (norte), Deir Ezzor y Raqqa (nordeste), su feudo más simbólico.

En tanto, Turquía y Rusia llegaron a un acuerdo con el Gobierno de Damasco y grupos opositores para un alto el fuego en todo el país (excluyendo a los "grupos terroristas"), vigente a partir de la medianoche de este miércoles.

Si el cese de enfrentamientos tiene éxito, el régimen y la oposición iniciarán negociaciones políticas en Astaná, la capital de Kazajistán, bajo la tutela de Turquía y Rusia. Sin embargo, no serían incluidas las organizacionse que Al Assad considera terroristas.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
Fue abatido en Siria el terrorista que envió a sus hijas a cometer un atentado suicida
Navidad en zonas de guerra: cómo celebraron los cristianos en Siria e Irak