El régimen de Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa toda cobertura sobre el asesinato de Andrei Karlov

El presidente de Turquía ordenó que no se difundan noticias, imágenes, y tampoco comentarios que no sean realizados por las autoridades. El canciller turco vinculó al atacante con el clérigo Fetullah Gülen

Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa las coberturas sobre el asesinato de Andrei Karlov (Reuters)
Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa las coberturas sobre el asesinato de Andrei Karlov (Reuters)

Un día después del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, el régimen de Recep Tayyip Erdogan prohibió a la prensa que realice cualquier tipo de cobertura sobre el atentado perpetrado en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.

La orden del presidente turco prohíbe a los medios la publicación de noticias, imágenes e incluso todo tipo de comentarios que no sean realizados por las autoridades oficiales, consigna Daily Mail.

Sin embargo, el periódico oficialista Daily Sabah, considerado por muchos como "portavoz" de Erdogan, y la agencia de prensa Anadolu señaló este martes que el canciller turco Mevlut Cavusoglu conversó John Kerry, secretario de Estado de EEUU, y le informó que Mevlüt Mert Altıntaş, el atacante de 22 años, tenía vínculos con el movimiento de Fetullah Gülen, clérigo acusado por el mandatario turco de haber orquestado el fallido golpe de Estado en julio pasado.

Alp Aslandogan, representante de Gülen, negó cualquier vínculo con el policía turco y manifestó que el clérigo musulmán condenó el atentado como un "acto atroz".

LEA MÁS:

El nuevo video que muestra cómo el policía turco aguardó el momento exacto para asesinar al embajador ruso

Tras el ataque en Ankara, Vladimir Putin ordenó a sus servicios secretos reforzar la seguridad interna y externa

El diario oficialista publicó un artículo en el que afirma que el asesino de Karlov está vinculado con el periodista Abdullah Bozkurt a través de la dirección de su casa, que aparentemente figura en un formulario oficial. Bozkurt es un militante de Gülen de alto rango que actualmente vive en Estados  Unidos. Es ex corresponsal del periódico Today´s Zaman, considerado "el portavoz del culto terrorista", según Daily Sabah.

"El documento que circula muestra a 'Demeteveler' como la dirección del asesino. El mío se encuentra en 'Serhat'", apuntó el periodista a través de las redes sociales.

El atacante fue abatido por la policía turca
El atacante fue abatido por la policía turca

El embajador ruso en Ankara fue asesinado este lunes durante una muestra de arte en la capital turca. El diplomático recibió un disparo cuando estaba pronunciando el discurso de apertura de la exposición "Rusia en los ojos de los turcos".

Últimas Noticias

Un incendio en España deja al menos cuatro muertos, entre ellos dos niños

Las víctimas son “dos adultos, un bebé y un niño de tres años”, señaló a periodistas Ángel López, del cuerpo de bomberos de Barcelona

CNDH reveló que Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, fue torturado para declararse culpable

Este Órgano Autónomo publicó un extenso informe que arrojó diversas irregularidades, como omisión de declaraciones, minimización de pruebas y desautorización de declaraciones con el fin de sostener la versión oficial del “asesino solitario”

Desde la clandestinidad, ‘Iván Márquez’ propone una “paz completa” pero sin entregar las armas

El comandante de la denominada Segunda Marquetalia, entre otras demandas, exige la apertura del diálogo con la totalidad de los actores armados a partir del 7 de agosto de 2022

Cuarentena, pases de salud y cancelación de vuelos: las exigencias de senadores ante la variante Ómicron

PT y PRI presentaron puntos de acuerdo para que las autoridades apliquen filtros sanitarios desde los aeropuertos de México con el fin de frenar la llegara de la nueva variante africada del virus SARS-CoV-2

EEUU recomendó la dosis de refuerzo de la vacuna a toda la población adulta

Así, quienes recibieron las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna podrán inyectarse la dosis de refuerzo seis meses después de la segunda dosis y quienes recibieron la dosis única de Johnson&Johnson podrán administrarse la segunda dosis dos meses después de la primera
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR