El atentado de Berlín y el doloroso recuerdo del ataque en Niza

Ambos fueron reivindicados por el Estado islámico y ocurrieron en lugares típicos de ambas ciudades

Compartir
Compartir articulo
Los camiones de Niza y de Berlín
Los camiones de Niza y de Berlín

Este lunes un camión embistió contra una multitud en un mercado de Navidad en Berlín provocando la muerte de al menos 12 personas y dejando cerca de 50 heridos. Horas más tarde, el Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado y despertó el recuerdo de lo sucedido en Niza el 14 de julio de este año.

En aquella ocasión fueron 84 los muertos que se registraron luego de que un vehículo con acoplado arrasó con todo lo que había en su paso en la rampla costera de la ciudad Francesa, cuando miles de personas celebraban un nuevo aniversario del Día de la Bastilla.

El 14 de julio, 84 personas perdieron la vida en Niza (AFP)
El 14 de julio, 84 personas perdieron la vida en Niza (AFP)

Ambos ataques, reivindicados por el EI, ocurrieron bajo la misma modalidad: un camión embistiendo contra una multitud en un sitio típico de la ciudad.

Quien manejaba el vehículo este lunes fue arrestado por los agentes de seguridad, mientras que su acompañante falleció. Por otra parte, el atacante de Niza fue abatido por la Policía al instante.

Hasta el momento, son 9 las víctimas fatales en Berlín (Reuters)
Hasta el momento, son 9 las víctimas fatales en Berlín (Reuters)

En esta ocasión, el blanco en Berlín fue el mercado navideño junto a la iglesia Gedächtniskirche, uno de los lugares más visitados por ciudadanos y turistas. Mientras que el ocurrido en Francia fue en un lugar simbólico de la ciudad: el Paseo de los Ingleses.

LEA MÁS:

El dolor de Angela Merkel tras el atentado en Berlín: "Estamos en duelo"

El hombre hallado muerto en el camión que atacó el mercado en Berlín era polaco

Ankara, Berlín y Zúrich: el terror volvió a atacar

"Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria", indicó Ángel Merkel con respecto a lo sucedido, de acuerdo a lo manifestado por su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.