El Partido Comunista, los "Cordones Arcoiris", el FIFA 17 y una peligrosa campaña en Rusia

Están furiosos con la empresa EA Sports porque dicen que viola una insólita ley rusa

Compartir
Compartir articulo
Los cordones arcoiris que ya usan los futbolistas de la Premier League (Reuters)
Los cordones arcoiris que ya usan los futbolistas de la Premier League (Reuters)

Parlamentarios del Partido Comunista de Rusia pidieron al Gobierno del Kremlin que tome acciones urgentes contra el FIFA 17 por considerar que es un producto de la propaganda gay que va en contra de las leyes del país. El insólito -y peligroso- proyecto de censura fue emitido por los parlamentarios rusos que ven en ese videojuego de fútbol de EA Sports una amenaza contra la diversidad de géneros en la amplia Rusia.

Según los congresistas comunistas el FIFA 17 "invita a los usuarios a apoyar la acción de la Premier League Inglesa de los Cordones Arcoiris, una campaña masiva en apoyo a la comunidad LGTB".

Cordones Arcoiris es una campaña contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en los estadios de fútbol. El proyecto cuenta con una amplia difusión en los medios ingleses y en las redes sociales. Durante el último año, al menos el 72 por ciento de los seguidores de clubes de fútbol en la isla han sido testigos de actos de discriminación.

EA Sports también adhirió al permitir que los jugadores de fútbol animados también puedan ser parte de la campaña Cordones Arcoiris. Al parecer, esto enfureció al Partido Comunista ruso, quien pidió sanciones contra la empresa digital.

Los parlamentarios comunistas quieren que la empresa introduzca "cambios en el código de programación para la edad de información de producto", ya que dicen que podría afectar a los menores, indicó el diputado Valery Rashkin al diario Izvestia.

LEA MÁS:
Football Leaks: la "farmacia" donde Cristiano Ronaldo oculta 150 millones de dólares
Les prohibieron ingresar a la boda por estar ebrios y mataron a una bailarina embarazada en pleno escenario