Un león atacó y mató al domador durante un show para niños

Islam Shaheen, de 35 años, fue atacado por el animal en medio del show, realizado en Alejandría, Egipto. Murió poco después en el hospital

Compartir
Compartir articulo

El entrenador tenía diez años de experiencia en el rubro y nunca le había pasado nada. Pero la única vez que el espectáculo se salió de libreto, las consecuencias fueron fatales.

El show transcurría sin sobresaltos en Alejandría, Egipto. Islam Shaheen, de 35 años, guiaba dentro de la jaula a uno de los leones hacia la cima de una escalera, y mantenía inmóvil a otro.

Pero descuidó al tercero, que estaba algo escondido por detrás. En un rapto de furia, el animal se abalanzó sobre él y trató de devorarlo. El público, compuesto principalmente por niños, estalló en gritos de miedo y desesperación.

Cuando sus compañeros lograron separar al león, ya era demasiado tarde. Lo había mordido en el cuello y se desangraba rápidamente. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Andalusian Salam, donde murió horas más tarde.

Mohammed Mustafa, vocero del circo, explicó que el felino era nuevo en el grupo y que estaba en época de apareamiento. Su comportamiento era más errático que de costumbre.

LEA MÁS:
La impresionante lucha entre un león y un leopardo
El escalofriante video del momento en que un tigre mató a una mujer en China