La pista de patinaje japonesa que indignó a las redes sociales fue obligada a cerrar sus puertas

Unos 5.000 peces fueron ubicados en el hielo para “dar la sensación de patinar sobre el mar”. La iniciativa desató una ola de críticas por ser “siniesta e inmoral”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un parque de atracciones japonés que proponía patinar sobre hielo contemplando bajo los pies las siluetas de 5.000 peces congelados debió poner fin a esta actividad tras recibir una lluvia de críticas.

El parque Space World, en Kitakyushu, abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre, pero el concepto fue calificado como siniestro e inmoral.

"Se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes y se derrochara lo que podía ser un alimento", explicó el lunes un vocero de la empresa gestora del parque, Koji Shibata.

Los administradores publicaron fotos exhibiendo su diseño
Los administradores publicaron fotos exhibiendo su diseño
infobae

Bajo la pista de hielo de 250 metros de largo había unas 25 clases distintas de peces. El parque, en la ciudad de Kitakyushu, abrió este mes el "Acuario de Hielo" como una "atracción nunca vista".

"Queríamos que nuestros clientes experimentaran la sensación de patinar sobre el mar, pero tras haber recibido las críticas, decidimos cesar" la actividad, explicó el administrador general del parque, Toshimi Takeda. La víspera, había afirmado en televisión que "lamentaba profundamente" el escándalo.

infobae
La pista contenía unas 25 clases distintas de peces (AFP)
La pista contenía unas 25 clases distintas de peces (AFP)
El diseño incluía flechas y palabras formadas con los peces
El diseño incluía flechas y palabras formadas con los peces

Según argumentó el vocero, la "moralidad de la idea" fue discutida internamente y se decidió seguir adelante con el proyecto, ya que los peces estaban muertos cuando se compraban y no eran aptos para el consumo.

El hielo será ahora fundido, una operación que podría tomar una semana, y luego se realizará una ceremonia en homenaje a los peces en presencia de un clérigo sintoísta.

LEA MÁS:

Polémico baile sobre el Holocausto de una ex patinadora olímpica

Cuánto perdió Carlos Slim en 2016 y por qué se aleja del top 5 de los más ricos del mundo

(Con información de AFP)