Siria dice que Israel bombardeó cerca de Damasco un convoy de armas destinadas al grupo Hezbollah

Al parecer, los misiles fueron lanzados al alba desde el espacio aéreo libanés e impactaron en la región de Saboura. Se cree que otro de los blancos del Estado hebreo fue un complejo militar en manos de fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad. Las autoridades israelíes no confirmaron ni negaron la información

Compartir
Compartir articulo
Un avión F-15I de las fuerzas israelíes (Reuters)
Un avión F-15I de las fuerzas israelíes (Reuters)

La aviación israelí efectuó dos bombardeos el miércoles al alba cerca de Damasco sin dejar víctimas, anunció la agencia oficial siria Sana. Los misiles fueron lanzados desde el espacio aéreo libanés, según agregó, e impactaron en la zona de Saboura, al oeste de la capital.

Vecinos de Damasco, así también como periodistas de AFP ubicados en la capital siria, señalaron haber oído fuertes explosiones en torno a las 2 de la madrugada.

Las autoridades israelíes declinaron hacer comentarios, pero según se puede leer en Haaretz, un convoy de armas destinadas a los terroristas del grupo libanés chiita Hezbollah, fue uno de los blancos del bombardeo.

Se cree que otro de los blancos fue un complejo militar en poder de grupos armados leales al régimen de Bashar al Assad, informó The Jerusalem Post.

Fuerzas israelíes en la frontera con la vecina Siria(AFP)
Fuerzas israelíes en la frontera con la vecina Siria(AFP)

LEA MÁS:

Según AP, el estado hebreo realizó varios ataques aéreos en Siria en los últimos años contra sistemas armamentísticos avanzados -incluidos misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles de fabricación iraní- destinados al Hezbollah, estrecho aliado del régimen de Bashar al Assad y enemigo acérrimo de Israel.

Los ataques se produjeron unos días después de que naves israelíes atacaran a un vehículo con una ametralladora en territorio sirio, en el que mataron a cuatro yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que habían disparado a una patrulla militar en el lado controlado por Israel en los Altos del Golán.

Israel permanece por lo general al margen del conflicto que asola desde 2011 la vecina siria. Sólo ha sufrido incidentes esporádicos de fuego perdido que cruza la frontera, y que el estado hebreo consideró errores tácticos del régimen de Al Assad. Israel respondió a esos casos de forma moderada, con represalias limitadas.