Alemania: detuvieron a un presunto terrorista infiltrado en los servicios de inteligencia

El hombre, de 51 años, habría ofrecido información sensible a través de internet. En la agencia estaba a cargo de vigilar los círculos islamistas en el país

Compartir
Compartir articulo
El supuesto infiltrado estaba a cargo de observar  las actividades islamistas en el país (AP)
El supuesto infiltrado estaba a cargo de observar  las actividades islamistas en el país (AP)

Un empleado del servicio de inteligencia interior de Alemania fue detenido, sospechoso de preparar un atentado islamista contra la sede de la agencia en Colonia, anunciaron este martes el semanario Der Spiegel y el diario Die Welt.

Según esos medios, el detenido, un alemán de 51 años, al parecer ofreció en internet "informaciones sensibles sobre la Oficina de Protección de la Constitución", a cargo de la inteligencia interior, y además infiltró el servicio para reunir informaciones para planear un atentado con explosivos contra la sede.

Se le acusa de haber expresado, con un nombre falso, ideas islamistas en internet y de haber puesto informaciones internas de la administración en chats

"Se le acusa de haber expresado, con un nombre falso, ideas islamistas en internet y de haber pruesto informaciones internas de la administración en chats", confirmó a la AFP una vocera de la Oficina, que no mencionó que hubiera sospechas de un eventual ataque, y señaló que de momento no había "ningún elemento que ateste un peligro concreto para la seguridad de la Oficina o para sus colaboradores".

Se emitió una orden de detención contra él, agregó la fuente.

(AP)
(AP)

Según Der Spiegel, el hombre reconoció parcialmente los hechos. En su audiencia, habría mencionado proyectos de atentados cometidos "en nombre de Alá", escribió Die Welt.

LEA MÁS: 

La historia del espía alemán que perdió su empleo por enamorarse

El hombre, un empleado de banco, padre de familia, habría trabajado desde el pasado abril para los servicios de inteligencia alemanes y estaría encargado de vigilar los entornos islamistas alemanes, según la revista.

Según la Oficina, citada por Der Spiegel, durante su formación no se detectó ningún elemento sospechoso.

Utilizando varios pseudónimos, el arrestado habría divulgado, en foros de conversación, informaciones a un interlocutor, indicó a Der Spiegel la fiscalía de Düsseldorf,  encargada de la investigación.

Según Der Spiegel, el sospechoso habría sido descubierto hace aproximadamente un mes.