El video que muestra la brutalidad de la violencia de género

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de un edificio en España muestran una feroz y repentina paliza a una mujer

Compartir
Compartir articulo

Aunque la víctima ha dado su consentimiento a las autoridades para la difusión de este video, prefirió no denunciar a su agresor, con el que convivió los últimos dos años. 

Las cámaras de seguridad del edificio en el que viven en Alicante, España, capturaron el momento en el que un hombre de 22 años y nacionalidad ucraniana recibe a su mujer con una feroz paliza en el hall de entrada, para luego arrastrarla por la fuerza hasta su departamento. 

LEA MÁS: 

Día internacional contra la violencia de género: la trágica historia de las hermanas Mirabal

Una experiencia de realidad virtual que permite "sentir" la violencia de género en primera persona

La mujer, de 38 años, sigue aterrorizada. "En un principio dijo que sí, que iba a presentar una denuncia, luego se levantó y no llegó a formalizarla. Sin embargo, sí ha sido partidaria de que se difundan las imágenes para ayudar a otras mujeres y para que se viera lo que le había ocurrido, tal y como nos ha dicho", explicó para el diario El País Verónica Rubio, vocera de la Guardia Civil de Alicante.

El agresor fue detenido el 23 de noviembre, 3 días después del ataque, y sigue en dependencias judiciales en espera de pasar a disposición judicial.

En Europa, se estima que el 12,5% de la población femenina de 16 años o más ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o ex pareja en algún momento de su vida, según una encuesta del CIS, pero también se calcula que sólo el 22% de las mujeres que sufren malos tratos acuden a las autoridades.