Detienen a 19 terroristas del Estado Islámico que planeaban atacar en un partido de fútbol entre Israel y Albania

Las capturas se llevaron a cabo en Kosovo, donde los sospechosos operaban en coordinación con extremistas de Albania y Macedonia. Respondían a un comandante de ISIS

Compartir
Compartir articulo
Crece la amenaza yihadista en los Balcanes
Crece la amenaza yihadista en los Balcanes

La Policía de Kosovo informó este miércoles que 19 personas fueron arrestadas, sospechadas de conspirar con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo un atentado durante un partido de fútbol entre las selecciones de Israel y Albania el pasado fin de semana.

Los sospechosos fueron capturados en los últimos días luego de planear "ataques terroristas sincronizados", detalló el cuerpo policial.

"Planeaban cometer ataques terroristas en Kosovo y también contra el equipo de fútbol israelí y sus seguidores durante el partido contra Albania", apuntó la Policía de Kosovo a través de un comunicado.

Además de las detenciones, se incautaron armas, explosivos y municiones.

El partido finalmente se disputó con victoria para Israel por 3-0
El partido finalmente se disputó con victoria para Israel por 3-0

Los detenidos estaban en contacto y recibiendo órdenes de un miembro del Estado Islámico, Lavdrim Muhaxheri, quien se autoproclamó "comandante de los albaneses en Siria e Irak".

Los yihadistas planeaban atentar contra el estadio ubicado en la ciudad de Shkodra, en el norte de Albania, durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Policía precisó que los acusados tramaban ataques con sus homólogos de Albania y Macedonia.

La semana pasada, Israel advirtió que ISIS planeaba ataques en los Balcanes, por lo que advirtió a los fanáticos de la selección de no asistir al partido del pasado sábado.

LEA MÁS:

Aseguran que Abu Bakr al Baghdadi duerme con un cinturón de explosivos para evitar ser capturado

El Estado Islámico ejecutó a más de 300 policías cerca de Mosul