Mientras continúa la ofensiva para retomar la ciudad de Raqqa, bastión del Estado Islámico (ISIS) en Siria, trascendió un dramático video en el que las fuerzas especiales francesas destruyen un coche bomba que se dirigía en su dirección.

Filmado por Riam Dalati, las imágenes muestran un vehículo cargado de explosivos utilizado por ISIS que avanza en el medio del desierto. Hay gritos en francés, árabe e inglés y entonces, tropas rebeldes sirias lanzan un misil guiado por cable que no da en el blanco.

Las voces entran en pánico y un segundo intento, esta vez encarado por tropas especiales francesas, da con el coche y detona su carga explosiva.

Las Fuerzas Democráticas Sirias lideran una ofensiva sobre el bastión de ISIS en Siria (AFP)
Las Fuerzas Democráticas Sirias lideran una ofensiva sobre el bastión de ISIS en Siria (AFP)

Unos 30.000 combatientes árabes y kurdos apoyados por la coalición que lideran los Estados Unidos y Francia lanzaron a principios de noviembre una campaña que avanza desde el norte para liberar Raqqa del ISIS.

La operación se da en paralelo con una fuerte ofensiva del ejército iraquí y milicias kurdas en Mosul, fortaleza de ISIS en Irak, que ya llegó a los barrios en el este de la ciudad.