Murió una niña de dos años en un ataque a una iglesia cristiana en Indonesia

La policía custodiaba la iglesia tras el ataque (AFP)
La policía custodiaba la iglesia tras el ataque (AFP)

Una niña de dos años murió el lunes por las heridas que le causó un ataque con cóctel molotov contra una iglesia en Indonesia, indicó la policía, al día siguiente de una nueva agresión contra una minoría religiosa en el país musulmán más poblado del mundo.

Intan Olivia Marbun, de dos años, estaba entre los cuatro niños heridos en el ataque perpetrado el domingo por un hombre que circulaba en moto que llevaba una remera con la inscripción "Yihad".

El hombre lanzó el cóctel molotov contra la iglesia de Oikumene situada en la provincia de Kalimantan, en la parte indonesia de la isla de Borneo.

Cuando se produjo el ataque, los niños, de entre dos y cuatro años, jugaban en el estacionamiento de la iglesia, en la ciudad de Samarinda.

Marbun terminó con quemaduras graves "y los médicos no pudieron salvarla, murió esta mañana" (por el lunes), declaró un portavoz de la policía local, Fajar Setiawan.

Los otros niños, que tienen heridas menos graves, siguen hospitalizados.

El autor de 32 años fue apresado por las fuerzas de seguridad (AFP)
El autor de 32 años fue apresado por las fuerzas de seguridad (AFP)

El presunto autor del ataque fue detenido. Se trata de un hombre de 32 años que ya purgó una pena de prisión por estar implicado en un proyecto de atentado con bomba en 2011 contra personalidades, entre ellos figuraban predicadores musulmanes moderados y el jefe del servicio antiterrorista, según la policía.

Ésta es la última agresión a la fecha contra una minoría religiosa en Indonesia, país del sudeste asiático que cuenta también con minorías hindú y budista.

En agosto, un adolescente que dijo estar obsesionado por la organización yihadista Estado Islámico apuñaló a un cura en una iglesia e intentó hacer estallar una bomba casera.

(Con información de AFP)