Bashar al Assad, sobre las masacres de Alepo: "Los bombardeos son para proteger a la gente"

El dictador sirio justificó los intensos ataques aéreos sobre esa ciudad, que sólo el mes pasado causaron la muerte de 740 civiles. “Hay que deshacerse de los terroristas”, argumentó

Compartir
Compartir articulo
Bashar al Assad declaró que el objetivo de los bombardeos es “proteger a la gente” (AFP)
Bashar al Assad declaró que el objetivo de los bombardeos es “proteger a la gente” (AFP)

Mientras la sociedad civil de la ciudad siria de Alepo vive la peor masacre de su historia, el dictador Bashar al Assad señaló en una entrevista para la televisión suiza que los ataques aéreos del Ejército sirio y las fuerzas rusas tienen como objetivo "proteger a la gente".

"Usted tiene el poder de cambiar la situación, también para los niños de Alepo", le señaló el periodista de SRF, cadena de radiodifusión suiza, mostrándole una fotografía de un niño sirio ensangrentado y traumatizado luego de ser rescatado de entre los escombros.

"Nuestra misión, de acuerdo con la Constitución, de acuerdo con la ley, es que tenemos que proteger a la gente, hay que deshacerse de los terroristas de Alepo", respondió Al Assad, justificando las brutales ofensivas de las fuerzas sirias sobre esa ciudad.

La imagen de este niño sirio despertó la indignación de la comunidad internacional
La imagen de este niño sirio despertó la indignación de la comunidad internacional

"Aquí es donde podemos proteger a los civiles. ¿Cómo pueden protegerse ellos mientras están bajo el control de los terroristas?", agregó.

Alepo, una de las principales ciudades de Siria, ha sido objeto de intensos bombardeos desde el comienzo de los enfrentamientos entre las fuerzas de Al Assad y los grupos rebeldes en 2011.

En los últimos meses, el Ejército intensificó su presión sobre la parte oriental de la ciudad, controlada por los rebeldes.

Alepo vive la peor situación humanitaria de su historia (AFP)
Alepo vive la peor situación humanitaria de su historia (AFP)

Como consecuencia de los ataques aéreos, miles de civiles han sido asesinados, lo que ha generado la indignación internacional. Sólo el mes pasado, perdieron la vida 740.

El régimen sirio ha sido acusado de atacar escuelas, hospitales, instalaciones médicas, edificios residenciales y a la población civil. Incluso Amnistía Internacional denunció a Al Assad por "atacar a civiles con impunidad".

LEA MÁS: