Alertan que el hijo de Osama bin Laden planea ataques terroristas en el Reino Unido

 
Hamza bin Laden con su padre Osama
Hamza bin Laden con su padre Osama

La noche del 2 de mayo de 2011 el presidente de Estados Unidos Barack Obama le anunció al mundo la muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda. En su exposición, el mandatario advirtió, no obstante, que la amenaza terrorista no terminaba. Hoy, cinco años después, Hamza bin Laden, hijo del terrorista que patrocinó los ataques del 11 de septiembre de 2001, estaría planeando ataques contra Gran Bretaña y Europa.

Así lo confirmó el reciente informe presentado por el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, quien sostuvo que ha habido un resurgimiento de Al Qaeda en Afganistán. Por eso motivo, explicó que las fuerzas del Reino Unido se ven obligadas a mantener sus tropas en ese país.

Sir Fallon señaló que el grupo terrorista, hoy encabezado por el egipcio Ayman al Zawahiri, representa "una amenaza muy directa" para el Reino Unido y todo Europa.

Se cree que Hamza hoy tiene 25 años y que vive en Pakistán
Se cree que Hamza hoy tiene 25 años y que vive en Pakistán

Las autoridades estiman que el hijo de Bin Laden sería el principal promotor de los próximos atentados que planea perpetrar Al Qaeda, luego de los recientes mensajes de audio difundidos por el joven quien llamó a desafiar el dominio del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se cree que Hamza bin Laden hoy tiene 25 años y que vive en Pakistán, país donde fue abatido su padre por los Navy Seals de Estados Unidos cinco años atrás.

LEA MÁS:

En su último audio, el joven terrorista arremetió contra Arabia Saudita al tildarlo de "criminal" y "agente de los norteamericanos".

"Al Qaeda se ha estado reconstruyendo en silencio (…) a la espera de ver al Estado Islámico caer a la presión a la que ha caído", explicó Nigel Inkster, ex director de operaciones del MI6, al diario The Times.

Últimas Noticias

Katherine Miranda sobre sus críticas a Claudia López: “No me importa que sea la alcaldesa de Bogotá ni la reina de Narnia”

La parlamentaria ‘verde’ respondió a sus colegas de partido que la amonestan por cuestionar a López, quien es una de las figuras de la colectividad en la que Miranda milita.

Le cobran trino del pasado a Iván Duque tras caer al 16 % de aprobación: “Santos es el único presidente que tiene la popularidad por debajo del IVA”

El actual presidente se acerca a Juan Manuel Santos quien se retiró de la presidencia con uno de las aprobaciones más bajas. Ningún grupo poblacional ve favorable a Duque.

Tele Casa Autos: el programa de televisión noventero de las famosas modelos y el “azul chiclamino”

El programa se transmitía en los canales 5 y 9 muy temprano, antes de la programación habitual

En 2020 llegó a 72% el número de mexicanos que usan internet

Los usuarios de internet en México llegaron a los 84,1 millones en 2020, año en que comenzó la pandemia de covid-19, lo que equivale al 72 % de la población, según los datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Nicaragua: ante la persecución del régimen de Ortega, el opositor Carlos Chamorro dejó el país para resguardar su libertad

El periodista lo anunció mediante su cuenta en Twitter. Además, reclamó la liberación de presos políticos y que se restablezcan las libertades de movilización, de prensa y expresión en el país
MAS NOTICIAS