Las bolsas europeas abren al alza por el anuncio de la Reserva Federal de no subir las tasas de interés

El índice DAX 30 de Frankfurt es uno de los principales mercados bursátiles de Europa (Reuters)
El índice DAX 30 de Frankfurt es uno de los principales mercados bursátiles de Europa (Reuters)

Las principales bolsas europeas abrieron al alza este jueves, en línea con las alzas de Asia y la subida del miércoles en Wall Street, después de
que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantuvo las tasas de
interés sin cambios y proyectó una senda menos agresiva para las
futuras alzas hasta el 2018.

El índice FTSE-100 de Londres ganaba un 0,98%, el CAC 40 de París un 1,63% y el Dax de Frankfurt otro 1,69 por ciento. Por su parte, el Ibex 35 de Madrid subía un 1,59% y el FTSE de Milán, 1,57 por ciento.

Por su parte, los mercados asiáticos cerraron con incrementos en torno al 0,5 por ciento. La Bolsa de Tokio no operó por ser día festivo.

La presidente de la Reserva Federal de los EEUU, Janet Yellen, afirmó el miércoles que se había optado por "esperar a una mayor evidencia" de mejoría para llevar a cabo un alza de tipos de interés, estimada ahora para diciembre, pese a que reconoció el "repunte" en el crecimiento económico y los sostenidos "progresos" en el mercado laboral.

Las ganancias se dispararon en Wall Street e incluso el Nasdaq marcó un récord. A final de la sesión, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, avanzó 0,90 por ciento. En tanto, el selectivo S&P 500 subió un 1,09 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,03 por ciento.

MAS NOTICIAS