La impactante cifra de vírgenes que alarma al gobierno de Japón

El gobierno de Tokio lanza incentivos para que los japoneses se casen y formen una familia. Sin embargo, la población envejece

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El dato impacta por su inédito volumen. Y es la explicación más evidente de los cambios demográficos que sufrió Japón en las últimas décadas. Más del 40 por ciento de los jóvenes solteros en ese país es virgen, según un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Población y Seguridad Social.

El informe puso en alerta a las autoridades que ven cómo su población envejece sin poder revertir esa tendencia. El universo abarca a personas de ambos sexos entre los 18 y los 34 años. Entre los hombres, el número de aquellos que nunca han tenido relaciones alcanza el 42 por ciento, mientras que ese número asciende al 44,2 cuando se trata de las mujeres.

El estudio es realizado cada cinco años y permite a las autoridades monitorear el envejecimiento de la sociedad y sus causas. La natalidad es algo que alarma a diario al gobierno de Tokio. Los incentivos son cada vez más: incluyen desde recorte de impuestos y subsidios para cuidados del bebé para aquellos japoneses que se decidan a ser padres. Pero, al parecer, las ayudas son insuficientes.

(Getty)
(Getty)

Respecto al informe anterior, los porcentajes crecieron de manera sostenida. Hacia 2010, sólo el 36,2 por ciento de los hombres y el 38,7 de las mujeres permanecían vírgenes. Ese porcentaje se acrecentó en un seis por ciento promedio para cada grupo comprendido en el estudio.

Otros datos del paper que preocupó a los funcionarios es el desinterés que muestran los jóvenes japoneses por formar una familia o tener hijos. Si bien el 90 por ciento de ambos grupos estudiados dijo que quería casarse "en algún momento en el futuro", el 30 por ciento aseguró que no está buscando involucrarse en una relación estable.

LEA MÁS:
La polémica iniciativa de Shailene Woodley sobre educación sexual
"Matilda" le arruinó la vida a su protagonista