Chiitas libaneses repudian que Hezbollah llame a boicotear la peregrinación a La Meca

La decisión adoptada por la organización chiita es idéntica al llamado que realizó el ayatollah Alí Khamenei. Atenta directamente contra una de las celebraciones más sagradas del islam

Compartir
Compartir articulo
Hezbollah llamó a “boicotear” la peregrinación a La Meca (AFP)
Hezbollah llamó a “boicotear” la peregrinación a La Meca (AFP)

El grupo terrorista libanés Hezbollah llamó a sus seguidores a "boicotear" el Hajj, la peregrinación anual islámica hacia La Meca. Los chiitas libaneses protestaron contra la posición tomada por el partido islámico y sostienen que no es otra cosa que "copiar" las medidas adoptadas por las autoridades iraníes.

El ayatollah Alí Kahmenei, que es la máxima autoridad clerical de Irán, anunció tiempo atrás la decisión de "dejar de lado" la obligación de la peregrinación ante la sorpresa y confusión de muchos seguidores. Esa decisión es apoyada y promovida por Hezbollah.

Miembros de Hezbollah
Miembros de Hezbollah

Amin Wehbi, miembro del Parlamento libanés, afirmó que una gran cantidad de chiitas de ese país realizarán la peregrinación como dicta su religión, sin importar las intenciones del grupo terrorista.

El parlamentario habló con el periódico Asharq al Awsat y definió la actitud del grupo islámico como una "politización oficial de la religión" al seguir el pedido de Irán.

La peregrinación a La Meca moviliza a millones de musulmanes de todo el mundo, lo que provoca en muchas oportunidades estampidas de personas y heridos, una cuestión que, según los libaneses que protestan contra Hezbollah, puede ser utilizada para dañar a los peregrinos.

Wehbi explicó que todos los esfuerzos de las autoridades políticas de Irán están puestos en la politización del evento religioso más sagrado para el islam y en fortalecer la agenda de acciones explotadoras y esclavistas del régimen totalitario iraní en la región.

Millones de musulmanes de todas partes del mundo se acercan cada año a La Meca (Reuters)
Millones de musulmanes de todas partes del mundo se acercan cada año a La Meca (Reuters)
Las celebraciones del Hajj son parte del “Quinto Pilar” del islam
Las celebraciones del Hajj son parte del “Quinto Pilar” del islam

Hezbollah está formado, en su mayoría, por chiitas libaneses, por lo que esta protesta en su contra significa un revés para la organización. "Están pasando por alto, con este llamado, la seguridad y los intereses de todos los musulmanes y los árabes", aseguró el parlamentario.

Tal decisión va contra el denominado "Quinto Pilar" del islam, que marca la obligatoriedad de celebrar los eventos del Hajj. Sectores políticos chiitas sostienen que si Hezbollah efectivamente realiza ese "grave movimiento", se verá traducido en una notable pérdida del apoyo de esa comunidad libanesa en las intenciones del grupo extremista.

LEA MÁS: