Desde el drone: el Ayers Rock de Australia como nunca se vio

El espectacular vídeo fue capturado por el primer drone autorizado a sobrevolar el celebre monolito Patrimonio de la Humanidad

Compartir
Compartir articulo

El Ayers Rock (Uluṟu, por su nombre en aborigen) es uno de los símbolos de Australia y uno de los de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.

Es una formación rocosa compuesta por arenisca, con 600 millones de años de edad. Se encuentra en el Territorio del Norte -460 kilómetros al suroeste de Alice Springs- en un lugar sagrado para los aborígenes, dentro del Uluru-Kata Tjuta National Park, y fue declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad.

Gracias a su colorido rojizo, a lo largo del día y de las distintas estaciones del año, cambia de color, pasando por los tintes violeto, bronce y oro. Aunque la imagen más famosa de Uluṟu es al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante

El espectacular vídeo, publicado en el canal de Youtube del "Ayers Rock Resort", fue capturado por el primer drone autorizado a filmar en el Uluru-Kata Tjuta National Park.