Nicolas Sarkozy será candidato a presidente en 2017: "Francia exige que se le dé todo"

Así lo anunció en la solapa de su próximo libro el ex mandatario de 61 años, que deberá primero presentarse a las primarias de su formación política

Compartir
Compartir articulo
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia (AFP)
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia (AFP)

El ex presidente de Francia y actual líder del partido conservador Los Republicanos (LR), Nicolas Sarkozy, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro Tout pour la France ('Todo para Francia'), que saldrá a la venta el próximo miércoles.

"He decidido ser candidato a las elecciones presidenciales de 2017. Francia exige que se le dé todo. Siento que tengo la fuerza para liderar esta batalla en un momento de nuestra historia tan tormentoso", escribió Sarkozy en la solapa del libro y agregó: "Los cinco años que se vienen serán de todos los peligros, pero también de todas las esperanzas".

El ex mandatario, que deberá primero presentarse a las primarias de su formación política, indicó en la red social Twitter: "Este libro es el punto de partida".

Otras 12 personalidades competirán en las internas de la derecha, que tendrán lugar entre el 20 y el 27 de noviembre. Entre los aspirantes, se destaca el ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos (en al suroeste del país), Alain Juppé, considerado favorito por delante de Sarkozy.

Pero tal vez Juppé no sea el mayor obstáculo en su nueva carrera hacia El Elíseo, ya que el ex presidente francés está acusado en varios casos vinculados a la financiación de su campaña política en 2012.

Se prevé que el político, de 61 años, centre su campaña en la seguridad y la inmigración, materias en las que, como ex presidente y ex ministro del Interior, se considera con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.

Por su parte, el libro está dividido en cinco capítulos, que parecen anunciar los ejes de su estrategia electoral: "El desafío de la verdad", "El desafío de la identidad", "El desafío de la competitividad", "El desafío de la autoridad", "El desafío de la libertad".