Ayman al Zawahiri llamó a los musulmanes del mundo a rechazar al Estado Islámico y apoyar a los talibanes en Afganistán

El líder de Al Qaeda divulgó un mensaje en el que apunta contra ISIS y desafía a su jefe, Abu Bakr al Baghdadi

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Ayman al Zawahiri volvió a pedir a la comunidad musulmana que no reconozca al grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y llamó a respaldar a los talibanes afganos, en un audio divulgado este domingo por As Sahab, medio de propagando de la red terrorista.

"No nos dividamos", fue titulada la grabación del líder de Al Qaeda, quien instó a los musulmanes y yihadistas del mundo a que se "unan al Emirato", en referencia al antiguo régimen talibán en Afganistán.

Asimismo, el sucesor de Osama bin Laden desafío al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, a quien llamó a demostrar sus acusaciones de que Al Qaeda ha perdido la brújula ideológica.

LEA MÁS:

En su mensaje también se dirige a los seguidores del Estado Islámico, a quienes advierte que podrían ser "cómplices" de los crímenes cometidos por el grupo yihadista.

En agosto del año pasado, Al Zawahiri respaldó al líder talibán, el mulá Mansur, en medio de la lucha por el poder en el seno de la organización, antes de que muriera en un ataque norteamericano en Pakistán.

Un mes después, declaró su lealtad al sucesor de Mansur, el mulá Haibatulá Ajundzada.