La coalición de Arabia Saudita bombardeó un hospital de Médicos Sin Fronteras en Yemen

Según testigos del ataque aéreo hay numerosas víctimas, aunque no pudieron comunicar cifras exactas. No es la primera vez que un centro médico de la organización humanitaria es blanco de la alianza árabe

Compartir
Compartir articulo
La alianza árabe dirigida por Arabia Saudita lanzó un ataque aéreo contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (Reuters)
La alianza árabe dirigida por Arabia Saudita lanzó un ataque aéreo contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (Reuters)

La coalición militar dirigida por Arabia Saudita efectuó este lunes un ataque aéreo contra un hospital de campaña apoyado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), en la localidad de Abs, en el noroeste del Yemen, según reportó Efe.

Testigos del bombardeo señalaron a la agencia de noticias que hay numerosas víctimas -muertos y heridos-, aunque no pudieron brindar cifras exactas. Uno de ellos, identificado como Mustafa Mohamed, dijo que dos tercios del hospital quedaron destruidos.

Médicos Sin Fronteras confirmó la información en su cuenta de Twitter y agregó que el ataque aéreo tuvo lugar a las 14:45, hora local.

Abs se encuentra en la provincia de Hashah, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital y a 65 kilómetros de la frontera con Arabia Saudita.

No es la primera vez que un centro médico gestionado por MSF es blanco de los aviones de la coalición árabe en territorio yemení, según ha denunciado la organización en varias ocasiones, aunque la alianza militar siempre lo ha negado. En octubre de 2015, otro hospital apoyado por MSF quedó completamente destruido tras ser bombardeado en el distrito de Haydán, en Saada.

El ataque de este lunes se produjo apenas dos días después de otro bombardeo contra una escuela (Reuters)
El ataque de este lunes se produjo apenas dos días después de otro bombardeo contra una escuela (Reuters)

El bombardeo de este lunes se produjo apenas dos días después de que, en otro ataque atribuido a la coalición árabe, murieran al menos 10 niños, en la localidad de Saada, un bastión hutí ubicado en el noroeste del país.

La escuela islámica blanco de los proyectiles señaló en un comunicado que el ataque fue parte de la reanudación de la ofensiva militar contra la insurgencia tras el fracaso de las conversaciones de paz a principios de mes.

El grupo humanitario Médicos Sin Fronteras condenó el ataque en redes sociales y señaló que los 10 fallecidos y 28 heridos tenían entre ocho y 15 años.

(Con información de AP y EFE.)