Así bombardea la fuerza aérea rusa al Estado Islámico en Siria

El ministerio de Defensa de Rusia informó que los ataques fueron realizados en la ciudad de Deir ez-Zor. Fueron destruidos seis depósitos de armamento, dos tanques, cuatro vehículos de infantería y seis todoterreno con armas de gran calibre. VIDEO

Compartir
Compartir articulo

La fuerza aérea rusa realizó este domingo seis bombardeos estratégicos contra posiciones del Estado Islámico en Siria. Los ataques se llevaron a cabo con aviones Tu-22M3 de largo alcance, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Defensa de Rusia.

La operación tuvo lugar en las inmediaciones de la ciudad siria de Deir ez-Zor.

Como consecuencia de los bombardeos, fueron destruidos seis depósitos de armamento, dos puntos de mando, dos tanques, cuatro vehículos de infantería y siete todoterrenos con armas de gran calibre.

También fue abatido un gran número de terroristas.

infobae

La ofensiva de los Tu-22M3 se realizó bajo la protección de aviones caza Su-30SM y Su-35S, que despegaron desde la base aérea de Jmeimim, ubicada en la ciudad portuaria siria de Latakia.

Este fue el tercer despliegue de aviones rusos de largo alcance en Siria, desde su intervención en la lucha contra ISIS.

La última gran ofensiva fue el pasado 11 de agosto, cuando fueron destruidos un depósito de armas, una planta de fabricación de armamento químico y un campamento militar.

El lunes 8, en tanto, una operación de aviones Tu-22M3 destruyó otro campamento militar de los terroristas, un almacén subterráneo de armas, tres vehículos de combate de infantería y 12 vehículos todoterreno armados con ametralladoras de grueso calibre cerca de las localidades sirias de Es Suhne y Arak.

LEA MÁS: