El Estado Islámico también se atribuyó el atentado en un hospital de Pakistán

El grupo terrorista informó que uno de sus miembros detonó un cinturón de explosivos en la ciudad de Quetta, dejando un saldo de 70 muertos y 100 heridos. Previamente, los talibanes se habían adjudicado el ataque

El atentado dejó un saldo de 70 muertos (Reuters)
El atentado dejó un saldo de 70 muertos (Reuters)

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó este lunes el atentado perpetrado contra un hospital de la ciudad pakistaní de Quetta, que dejó 70 muertos.

El grupo yihadista informó que el ataque fue realizado por uno de sus miembros, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista.

Un grupo perteneciente a los talibanes pakistaníes, Jamaat-ul-Ahrar, había reivindicado antes el atentado, que también dejó 100 heridos.

Es el segundo atentado más sangriento en Pakistán de 2016 (Reuters)
Es el segundo atentado más sangriento en Pakistán de 2016 (Reuters)

"Un kamikaze del Estado Islámico hizo estallar su cinturón de explosivos durante una reunión de empleados del Ministerio de Justicia y de la Policía pakistaní en la ciudad de Quetta", indicó Amaq.

Los talibanes se habían adjudicado el ataque (Reuters)
Los talibanes se habían adjudicado el ataque (Reuters)

El atentado fue perpetrado cuando unas 200 personas, entre ellas muchos abogados y periodistas, se habían congregado en el Hospital civil de Quetta, luego del asesinato unas horas antes del presidente del Colegio de Abogados de la provincia.

LEA MÁS:

Según la Policía, el atentado fue perpetrado por un kamikaze armado con "ocho kilos de explosivos, llenos de esquirlas y bolas de metal".

Se trata del segundo atentado más sangriento perpetrado en Pakistán este año.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR