Video: el momento en que los terroristas que atacaron en la iglesia de Francia juran lealtad al ISIS

En la grabación difundida por la agencia de noticias yihadistas Amaq, ambos se declaran súbditos del extremista Abu Bakr al Baghdadi sosteniendo un cartel con los símbolos de la agrupación y orando en árabe

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este miércoles un video que muestra a los dos yihadistas que atacaron en Saint-Etienne-du-Rovray y degollaron al sacerdote católico Jacques Hamel, de 86 años.

En la grabación difundida por la agencia Amaq, órgano de propaganda del ISIS, se ve a los dos jóvenes junto a una bandera de la organización y uno de ellos recita en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al "emir de los creyentes" Abu Bakr al Baghdadi.

Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo Estado Islámico dándose la mano.

Jacques Hamel, el sacerdote católico degollado por los yihadistas de ISIS (AFP)
Jacques Hamel, el sacerdote católico degollado por los yihadistas de ISIS (AFP)

Estos dos yihadistas degollaron el martes al cura Jacques Hamel e hirieron gravemente a una persona durante una toma de rehenes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia. Luego, los terroristas fueron abatidos por la policía.

El grupo extremista había afirmado ese día que el ataque había sido ejecutado por dos de sus "soldados". Los autores del ataque "respondían al llamado de apuntar contra los países" de la coalición internacional que combate al grupo ISIS en Irak y Siria, según Amaq.