La NASA celebró por una estampilla que viajó hasta Plutón

La agencia espacial está festejando por una estampilla postal inspirada en Plutón que fue adherida a la nave espacial New Horizons y viajó casi 5.630 millones de kilómetros de distancia de la Tierra

La foto muestra la estampilla de 1991 llamada “Plutón todavía no ha sido explorado” (NASA / John Hopkins University Applied Physics Laboratory)
La foto muestra la estampilla de 1991 llamada “Plutón todavía no ha sido explorado” (NASA / John Hopkins University Applied Physics Laboratory)

El sello de 29 centavos de dólar que fue emitido en 1991 y llevó el mensaje "Plutón todavía no ha sido explorado" inspiró al equipo de la nave espacial, dijo la NASA. El personal la pegó a un costado de la misión espacial no tripulada New Horizons, poco antes de que fuera lanzada desde Cabo Cañaveral el 19 en enero de 2006.

La NASA dice que la Oficina de Correos canceló oficialmente la estampilla después de que New Horizons pasara por Plutón el pasado julio.

El martes en la sede de la Oficina de Correos en Washington, el Libro Guinness de los Records reconoció la estampilla como el sello que ha viajado la distancia más grande.

El timbre postal y la siguiente parada de New Horizons es un el cinturón de Kuiper, a 1.609 millones de kilómetros (1.000 millones de millas) de distancia de Plutón, a donde la nave espacial llegará en 2019.

Después de las Voyager 1 y 2, es la sonda espacial con mayor velocidad de lanzamiento desde la Tierra hasta el momento, al alcanzar una velocidad máxima de 15,1 km/s (54 000 km/h aproximadamente) respecto al Sol.

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR