Guerra en Siria: al menos 31 civiles murieron por bombardeos en barrios rebeldes

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los ataques fueron “probablemente rusos” y que entre las víctimas fatales hay seis niños

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al menos 21 civiles murieron este martes víctimas de incursiones aéreas, al parecer por aeronaves rusas, sobre la ciudad rebelde de Atareb, en la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Veintiún civiles, entre los cuales había seis niños, murieron por bombardeos presumiblemente rusos, sobre la zona industrial de la ciudad de Atareb (35 km al oeste de Alepo), controlada por fuerzas islamistas y rebeldes", precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Una jornada violenta

En total, al menos 31 personas murieron este martes por bombardeos de aviones de guerra en Siria. Además de Atareb, otras diez personas fallecieron en ofensivas similares en distintas partes de la región de Guta Oriental: cinco de ellas perdieron la vida en la población de Beit Saua, otras 3 en Harasta y 2 en la ciudad de Duma.

Ataques parecidos tuvieron lugar en los pueblos de Hush Nasri, Rihan y Arbin, en la misma región. Asimismo, helicópteros militares arrojaron barriles de explosivos contra la ciudad de Daraya, al suroeste de la capital y en el área de Guta Occidental, sin que se registraran víctimas.

 
Civiles murieron dentro de autos incendiados por el bombardeo en Atareb, según el OSDH
Civiles murieron dentro de autos incendiados por el bombardeo en Atareb, según el OSDH

El Observatorio Sirio de DDHH no precisó el origen de los aviones. Actualmente, bombardean el territorio sirio la fuerza aérea siria y la de Rusia, aliada del gobierno de Damasco, así como la coalición internacional liderada por EEUU contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

El país árabe sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado unos 280.000 muertos, de acuerdo con las cifras del OSDH.

infobae
Entre las víctimas de Atareb, se registraron seis niños
Entre las víctimas de Atareb, se registraron seis niños