La policía francesa arrestó a otras dos personas vinculadas al atacante en Niza

Un hombre y una mujer se suman a otros cinco en custodia de las fuerzas de seguridad. El atacante habría visitado el lugar con su camión antes de la masacre

Compartir
Compartir articulo
La policía arrestó a siete personas que podrían tener relación con el ataque con camión (AFP)
La policía arrestó a siete personas que podrían tener relación con el ataque con camión (AFP)

La policía francesa arrestó el domingo a un hombre y una mujer que tenían vínculos con el hombre que el jueves masacró 84 personas a bordo de su camión y cuyo ataque fue reinvindicado por Estado Islámico, según fuentes judiciales.

Otras cinco personas ya están en custodia, incluyendo la ex esposa de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino sin conexiones aparentes con el extremismo islámico que se habría radicalizado en poco tiempo, según afirmó el sábado el ministro del Interior Bernard Cazeneuve. 

En tanto el domingo también se supo que el conductor había visitado dos veces el Paseo de los Ingleses, donde ocurrió la masacre, con su camión, lo que  podría suponer un mayor grado de preparación del que se pensaba.

El sábado la gente llevó velas y flores al lugar de la masacre (AFP)
El sábado la gente llevó velas y flores al lugar de la masacre (AFP)

Lahouaiej Bouhlel murió por un disparo de la policía después de lanzar su camión sobre una multitud que celebraba en Día de la Bastilla en la ciudad de Niza, en el sur de Francia.

Aunque los primeros reportes indcaban que Lahouaiej Bouhlel era un hombre poco religioso y solitario, la policía dijo el domingo que había cuestionado a cientos de personas que dijeron que el atacante sí mostraba señales de religiosidad.

Las autoridades aún intenan establecer si actuó en soledad o si contó con ayuda, y no descartan que algunos de los siete detenidos haya sido su cómplice.

Con información de AFP