El conductor del camión era un residente de Niza de origen tunecino

El camión del ataque, con los disparos en el parabrisas (Reuters)
El camión del ataque, con los disparos en el parabrisas (Reuters)

Un hombre de 31 años nacido en Niza y de origen tunecino iba al volante de un camión que arrolló a cientos de personas que participaban de un show de fuegos artificiales, dejando al menos 84 muertos y decenas de heridos.

El ataque en Niza dejó al menos 80 víctimas fatales (Reuters)
El ataque en Niza dejó al menos 80 víctimas fatales (Reuters)

Los datos corresponden al documento de identidad hallado al interior del vehículo. Las autoridades locales confirmaron que su dueño es el autor de la masacre, luego de pruebas dactilares, aunque no divulgaron su nombre.

Mientras manejaba, el hombre iba disparando contra la multitud, informó la policía. "En el momento en que fue abatido por los policías, había disparado varias veces", añadió el presidente regional, Christian Estrosi. El terrorista fue abatido por la policía.

Además, fuentes policiales informaron que dentro del camión, que había sido alquilado, se halló, además del documento, un celular y una tarjeta de crédito. Además, encontraron una granada "inactiva" y "varias réplicas de armas largas".

(Reuters)
(Reuters)

El dueño del documento no estaba fichado por los servicios secretos, pero sí por asuntos de violencia menor como una pelea reciente, señaló "France Info"

LEA MÁS: