Soldado estadounidense que lucha contra ISIS en Irak jugó al Pokémon Go en pleno campo de batalla

infobae-image

El fenómeno de Pokémon Go llegó a lugares impensados. En las últimas horas circularon imágenes de Louis Park, soldado estadounidense que lucha voluntariamente contra el Estado Islámico en Irak, jugando a la nueva atracción en pleno campo de batalla.

infobae-image

El joven militar de 26 años publicó en Facebook una captura de pantalla en la que aparece un Squirtle en medio del desierto de Mosul, mientras una Pokeball se posa sobre su ametralladora.

"Acabo de atrapar mi primer Pokémon en la primera línea de Mosul. Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) ven a desafiarme a una batalla Pokémon", escribió Park en su publicación en la red social.

infobae-image

A pesar de compartir esta curiosa imagen, el soldado aseguró que espera que el foco esté dirigido a la lucha contra ISIS.

"La gente sabe que no estoy aquí por mí, y creo en lo que hago. Esto no es broma", señaló.

"Veré lo que publico. Pero yo no necesito la cobertura. Los kurdos y los asirios sí", agregó en su post de Facebook.

LEA MÁS:

¿En qué consiste el fenómeno de Pokémon Go?

En diálogo con el portal The Verge, Park reconoció que creció jugando Pokémon y en las últimas horas se enteró de que sus amigos estaban jugando con la aplicación. Entonces, decidió descargarla.

A pesar de no tener mucho tiempo para jugar y de sufrir constantemente falta de señal, dijo que el juego funciona muy bien en Irak.