Las burlas y celebraciones por la tragedia de Víctor Barrio, el torero muerto en la arena

La muerte del matador despertó todo tipo de sentimientos. Un dirigente comunista fue de los más crudos en sus comentarios. Se iniciarán acciones legales

Compartir
Compartir articulo
El momento de la cornada fatal contra Víctor Barrio (EFE)
El momento de la cornada fatal contra Víctor Barrio (EFE)

La muerte del torero Víctor Barrio despertó todo tipo de sentimientos. Los de condolencias fueron la mayoría. Y las palabras de su esposa Raquel Sanz fueron conmovedoras. Pero, también, quienes defienden los derechos de los animales "festejaron" que el toro haya corneado fatalmente a su rival en la arena de Teruel, Aragón.

Y aunque muchos creían que sus comentarios quedarían reservados sólo para aquellos que poseen cuentas en Twitter y que se elevarían como defensores taurinos, lo cierto es que enfrentarán cargos ante la Justicia por su actitud. Así lo anunció la Fundación Toro de Lidia desde donde se iniciarán denuncias contra los injuriadores.

(EFE)
(EFE)
(EFE)
(EFE)

Uno de los que escribió y festejó la muerte de Barrio fue el activista Pablo Hasel, quien se presenta como un hombre que "evoluciona para ser comunista", según la bio que escribió él mismo en su perfil de Twitter. El activista y escritor de poemas, publicó varios tuits celebrando el deceso del hombre de Sepúlveda.

Pero los mensajes de todo tipo de Hasel no terminan allí. Mientras se ofusca y se queja sonoramente por la falta de libertad de expresión, busca inspirar con todo tipo de comentarios a sus seguidores. Unos días después del asesinato de los cinco policías en Dallas durante una marcha por los abusos contra la población afroamericana, publicó:

Hasel, un joven de 28 años, fue condenado en marzo de 2015 a dos años de prisión por incitación al odio. Compositor y rapero, sueña con ser un revolucionario y en sus canciones rinde tributo a grupos terroristas fascistas como ETA o ultraislámicos como Al Qaeda. Eso le valió la sentencia pronunciada por el Tribunal Supremo español.

Otro usuario, de nombre Reidon, menos ideologizado que Hasel, escribió varios mensajes dedicado al difunto torero.

La Fundación Toro de Lidia intentará determinar si en comentarios similares a estos existe algún tipo de delito que puede ser contra el honor del torero muerto o de su familia. "Desde la fundación se va a hacer todo lo que, en derecho, sea posible para que estas reacciones calumniosas e injuriosas no queden impunes", indicó Carlos Núñez, presidente de la institución.

"En el fondo no estamos ante un problema de la tauromaquia, sino de la sociedad española, en la que algunos no respetan las normas de convivencia. Esto es especialmente doloroso ahora porque uno de los nuestros ha caído", agregó Núñez en declaraciones consignadas por el diario El Español.

Víctor Barrio murió el sábado en la arena de Teruel, Aragón. Su esposa estaba en las gradas y vivió la tragedia como pocos
Víctor Barrio murió el sábado en la arena de Teruel, Aragón. Su esposa estaba en las gradas y vivió la tragedia como pocos