Efecto Brexit: bancos británicos suspendieron temporalmente la venta de acciones tras un fuerte desplome

El mecanismo de suspensión se activó de forma automática después de que el Royal Bank of Scotland registrara un retroceso de 15% y Barclays de 10,23%

Compartir
Compartir articulo
Tras el Brexit, las principales bolsas europeas caían este lunes (Reuters)
Tras el Brexit, las principales bolsas europeas caían este lunes (Reuters)

Las cotizaciones de importantes valores bancarios, inmobiliarios y de aerolíneas se desplomaron este lunes en la apertura de la bolsa londinense tras el resultado del referéndum británico para salir de la Unión Europea.

La venta de acciones de los bancos británicos Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS) fue momentáneamente suspendida, debido a la volatilidad del mercado. El mecanismo de suspensión se activó de forma automática tras caer el valor un 15% en el caso de RBS y 10,23% en el caso de Barclays. Además, Lloyds Banking Group retrocedió un 8,89%.

La instituciones bancarias no fueron las únicas en sufrir el desplome de este lunes. La aerolínea EasyJet cayó un 16% tras emitir una advertencia sobre sus resultados, e International Airlines Group (IAG) -la casa matriz de las compañías British Airways e Iberia– perdió un 9,36%. Asimismo, la inmobiliaria británica Taylor Wimpey retrocedió un 12,42%.

El índice general FTSE-100 de los principales valores del mercado perdía 1,29% a las 09:00 GMT.

Algunos valores refugio ganaron terreno rápidamente. El productor de oro Randgold Resources subía un 6,92%.

El canciller británico de Hacienda, George Osborne (Reuters)
El canciller británico de Hacienda, George Osborne (Reuters)

El ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar este lunes a los mercados al afirmar que la "fortaleza" de la economía del país ayudará a afrontar las dificultades relacionadas con el "brexit".

En una declaración antes de la apertura de la bolsa, Osborne admitió que es "inevitable" que la economía tendrá que ajustarse a la nueva situación pero envió un mensaje a los empresarios de que la economía es "fundamentalmente fuerte" y "está abierta a los negocios".

Con información de AFP