Líder del Parlamento Europeo: "Queremos al Reino Unido fuera tan pronto como sea posible"

Fue uno de los líderes políticos más contundentes en sus declaraciones y confrontó con el pedido que los ciudadanos británicos hicieron a través del referéndum

Compartir
Compartir articulo
Martin Schulz (Reuters)
Martin Schulz (Reuters)

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se manifestó de manera elocuente contra el Brexit: "Queremos a Reino Unido fuera tan pronto como sea posible. El continente no será tomado como rehén de una pelea interna del Partido Conservador".

Las declaraciones de Schulz fueron con motivo de la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de retrasar todo lo posible el comienzo de las negociaciones oficiales para la salida del bloque regional hasta que su sucesor tome el poder como jefe de Gobierno del Reino Unido tras su renuncia.

Schulz explicó al diario británico The Guardian que los abogados de la Unión Europea ya se encuentran estudiando todas las formas posibles para acelerar la salida según el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece los procedimientos para abandonar la unión.

Los británicos eligieron separarse de la Unión Europea (AFP)
Los británicos eligieron separarse de la Unión Europea (AFP)

"Dudo que el procedimiento esté sólo en las manos del gobierno del Reino Unido", afirmó el parlamentario europeo. "Tenemos que tomar nota de esa declaración unilateral que pretende esperar hasta octubre, pero esa no será la última palabra".

Otros líderes europeos, como Angela Merkel, Mariano Rajoy, Francois Hollande y Donald Tusk, se manifestaron al respecto y remarcaron lo "triste" de la decisión tomada por el pueblo británico. La canciller alemana, Merkel, llamó a los líderes de la UE a reunirse en Berlín el lunes próximo para analizar la situación y continuar con el pedido que Reino Unido hizo a través de las urnas.