Rayos mataron a 93 personas en la India, la mayoría niños y mujeres

Las muertes por tormentas eléctricas son frecuentes en época de monzón, aunque este año el número de fallecidos está por encima de lo normal

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Al menos 93 personas murieron fulminadas por rayos en la India durante un monzón en diferentes puntos del este y del norte del país, anunciaron el miércoles las autoridades locales.

La mayoría de las muertes sucedieron en el estado oriental de Bihar. "El balance aumentó a 56 muertos y 28 heridos. La mayoría son niños y mujeres", precisó a AFP el alto funcionario de la agencia de gestión de catástrofes del estado Anirudh Kumar.

Además, al menos 37 personas perdieron la vida en Uttar Pradesh, Jharkand y Madhya Pradesh, según las agencias de gestión de catástrofes de estos tres estados.

(AFP)
(AFP)

Las tormentas eléctricas son frecuentes en la época del monzón (entre junio y octubre), que llegó a la costa sur del país a inicios de este mes. Sin embargo, este año son particularmente mortíferas.

Al menos 2.000 personas mueren al año por relámpagos en la India desde 2005, según la Agencia Nacional de Registros Criminales.

(AFP)
(AFP)

(Con información de agencias.)