Líder de FRENAAA acusó que la captura de Ovidio Guzmán fue por presión de EEUU

El hijo de “El Chapo” Guzmán fue recapturado en Sinaloa a manos de la Guardia Nacional, después de un fuerte operativo, el cual desató violencia en la entidad

Compartir
Compartir articulo
Líder De FRENAA aseguró que arresto de Ovidio Guzmán fue petición de Joe Biden y Justin Trudeau a Amlo (Twitter/@OficialFrenaaa)

El líder del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, aseguró que la captura de Ovidio Guzmán López, El Ratón, fue un mandato del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante un video que compartió en las diferentes redes sociales, el empresario indicó que la visita de los líderes de Norteamérica tuvo que ser asegurada, por parte del gobierno mexicano, mediante la captura del Guzmán López, por lo que indicó que, en caso de que no se hubiera logrado, ni Trudeau ni Biden arribarían al país.

Aunado a lo anterior, Lozano indicó que la administración de la Cuarta Transformación se vio presuntamente sometido por EEUU y Canadá, situación que derivó en que “se pusieran las pilas” en materia de seguridad y pudieran garantizar paz en el país durante la realización de la X Cumbre de Líderes de Norteamérica.

“La visita de Joe Biden y del señor Justin Trudeau a la Cumbre de Norte América para este lunes y martes era que tenían, porque lo saben, que capturar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’. Indudablemente, el gobierno mexicano se va a tener que poner las pilas obligado porque les leyeron la cartilla. Así es que todo esto que está ocurriendo es para poder que se presenten en México, de otro modo, ni siquiera estarían aquí”, explicó este 5 de enero.

Ahí no frenó sus críticas, pues horas después aseveró el silencio que ha mantenido el mandatario mexicano tras darse a conocer el arresto, pues indicó que cerca de 11 horas después de que se dio a conocer la detención no se ha tenido un informe de qué fue lo que pasó.

Asimismo, criticó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, no haya confirmado la extradición del presunto narcotraficante a los Estados Unidos, pues aseguró que podría delatar acciones del gobierno federal; además de que el secretario de la Defensa Nacional (Sede), Luis Cresencio Sandoval, no presentó imágenes del momento de la captura.

Lo anterior lo llevó a asegurar que el político tabasqueño tiene las horas contadas al frente de México. Asimismo, puntualizó que la detención fue obra del Joe Biden.

“#AMLOut días contados. 1. Hace 11 horas se publicó captura #capitos y López calladito. 2. Pigmenio Ibarra se enoja, dice que es perpetuar violencia. 3. Ebrard dice NO lo van a extraditar rápido, soltaría SOPA. 4. Cresencio NO pudo presentar video de captura. 5. ¿NO FESTEJÓ? #FueBiden”, sentenció.

Gilberto Lozano aseguró que Joe Biden fue quien dio la orden de arrestar a Ovidio Guzmán, no AMLO (Twitter/@OficialFrenaaa)
Gilberto Lozano aseguró que Joe Biden fue quien dio la orden de arrestar a Ovidio Guzmán, no AMLO (Twitter/@OficialFrenaaa)

Las polémicas declaraciones del líder de oposición se dieron horas después de que se realizó la detención del integrante de Los Chapitos, en Sinaloa por elementos de las Fuerzas Armadas de México, lo que desencadenó en una ola de violencia en la entidad donde se han reportado bloqueos, incendios, disparos e, incluso, saqueos.

Y es que El Ratón no solo era buscado en México, sino que también en los Estados Unidos donde se ofrecía una recompensa de USD cinco millones por su captura, alrededor de 100 millones de pesos; asimismo, las autoridades norteamericanas también han lanzado alertas contra sus hermanos Joaquín López Guzmán, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

De acuerdo a la poca información que han ofrecido las corporaciones de seguridad del país, Ovidio Guzmán fue trasladado al Altiplano, lugar donde estuvo preso Joaquín Guzmán Loera y logró escapar; pese a lo poco que se conoce, se filtró una imagen del detenido.

SEGUIR LEYENDO: